¿Tus Oraciones son de alto riesgo o son patéticas?

Bendiciones a tu vida amado lector





En muchas ocasiones la vida de oración su vuelve monótona y sin vida, muy aburrida para seguir adelante por minutos mucho menos por horas, he escuchado de muchos que no saben qué hacer y parece tan difícil de pasar tiempo en intimidad con el Señor aunque sea diez minutos orando, pero ¿Qué hacer en estos casos? La mayoría no lo vuelve a intentar se conforman con tener una mala relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sin darse cuenta que esta es el arma más poderosa que pueden tener, y es que por medio de la oración tiene la única forma de comunicarse con el Gran Yo Soy y recibir revelación de lo alto.

No creas que eres el único por muchos años también luché para tener una vida de oración llena del amor y la presencia de nuestro buen Dios, no dejar que las distracciones y el aburrirme arruinara un momento tan hermoso con el Señor, pero tranquilo no creas que es difícil al contrario es fácil todo lo que hace el Señor para nosotros es fácil ya Él abrió el camino para ir confiadamente al Trono de Dios solo debes creer y conversar con Él.

El enemigo de  tu alma desea que tus oraciones sean estorbadas y qué mejor si tu vida de oración está llena de formalidad, estructuras previas y repeticiones vacías, cuando el Señor enseña que lo que hay que tener es una relación con Él.


¿Ahora por qué ocurre esto?


Casi siempre es porque toleramos las oraciones sin fe, las hacemos por inercia, por mandato y no desde el deseo de nuestro corazón de amar y de entregarnos a Él.

¿Crees que Dios aún hoy hace milagros?


Si lo crees te va ser más fácil orar porque sabes que lo que pidas será concedido dice su palabra en Hebreos 11:6 Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan.


EFESIOS 3:20 Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros

Eso que dice "que pedimos" no es otra cosa que la Oración, pero si tus oraciones no están alineadas con su palabra y llenas de fe no llegarán al trono de Dios, primero deben estar llenas de fe y amor .


¿Son tus oraciones de alto riesgo o son patéticas?


El Señor nos creó para que vivamos al nivel de su Gloria pero si tienes oraciones patéticas, estás en un nivel de comodidad y no fuiste creado para vivir en ese nivel sino que vas de gloria en gloria, de victoria en victoria entonces cuando entiendes esto te vuelves apasionado, poderoso, encargado de cambiar cualquier circunstancia que se presente en tu mundo.


¿Estás decidido a hacer oraciones de alto riesgo?


Veamos algunos ejemplos de oraciones de alto riesgo registrada en la Biblia.

1 Samuel 1.27 

Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.

Esta es una mujer que hizo una oración muy atrevida y de alto riesgo tanto que el profeta la tomó por ebria, fue tan poderosa su oración que cambió su futuro de ser estéril a ser madre nada más y nada menos que un gran profeta para Israel, entonces vale la pena hacerla.

Mateo 6.9-13

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Salmos 59.1-2.

Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;

Ponme a salvo de los que se levantan contra mí.

Líbrame de los que cometen iniquidad,

Y sálvame de hombres sanguinarios.


Salmos 34.17

Oren al SEÑOR y él los escuchará.

Él los salvará de todos los peligros.


La mejor manera de hacer una oración de alto riesgo es hablarle desde tu corazón con tus propias palabras pero que no contradigan lo que está escrito en la palabra, Jesucristo hizo este tipo de oración en el Getsemaní cuando dijo "Hágase tu voluntad y no la mía"

Lucas 22.42 "Dijo: Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya" qué oración tan arriesgada hiso el Señor en un momento tan difícil y es así corremos el riesgo de que su voluntad no sea igual a la nuestra pero lo que sí sé es que lo que Él tiene es mejor que lo que puedas estar pensando tú, he allí el riesgo por eso muchos prefieren lo seguro , lo cómodo y tranquilo. 

Otra oración que es extrema y de alto riesgo es la que hizo el rey David en el Salmo 139.23-24 dice: "Dios mío, examíname y conoce mis pensamientos; ponme a prueba y reconoce todos mis pensamientos. Fíjate si tengo algún mal pensamiento y guíame por el sendero que me lleva hacia ti."

Al hacer esta oración el Rey David reconocía que había algo mal en él, es reconocer que sin Él estás mal y que todo aquello que hay en el corazón Él te lo muestra para cambiar y hacer su voluntad, claro está Él es especialista en hacerlo con amor.

Cambia tu momento de oración por oraciones de alto riesgo, no permitas que entre la rutina , las repeticiones vanas y la duda, haz oraciones  que te hagan salir de ese lugar y te lleven directo al siguiente nivel, embárcate en la aventura con el dador de vida y te aseguro que cambiarás por siempre tu tiempo de intimidad con el Buen Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares