Conociendo la Paternidad de nuestro Dios.

Bendiciones amado lector

Toda la palabra es útil para redargüir, edificar y para bendecir, la palabra está cargada con grandes tesoros, perlas preciosas que te ayudan en esta vida. 

Espero que este mensaje te edifique y que tengas un corazón dispuesto a aprender 

Hoy te quiero compartir
 


De niños tanto tu como yo tuvimos una relación con nuestro padre biológico y ésta pudo haber sido fuerte, dolorosa, abusadora o buena, responsable y amorosa. Recibimos de su parte disciplina y corrección como él creyó que era buena, pero esa relación marca el como llevas la relación con el Padre eterno, es asombroso pero así como nos trató nuestro padre terrenal creemos que nos va a tratar nuestro Padre Celestial y es mi deseo que ese modelo sea quitado para que tengas el modelo de nuestro Padre Celestial ya que Él tiene una Paternidad perfecta, eterna y llena de amor porque Él es el Padre de Gloria.

Veamos lo que dice Mateo 6.5-15 "Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas." Es tremendo lo que dice aquí la palabra del Señor, Él sabe de qué tienes necesidad, un Padre amoroso sabe, reconoce y suple la necesidad de su hijo y es una de la características gloriosas y maravillosas del Padre Celestial, pero qué pasa cuando pasas por alguna necesidad, cuando viene la adversidad, la dificultad enseguida lo primero que viene es que dudas que eres hijo de Dios y es allí donde el enemigo ataca tu identidad de hijo de Dios, esto es lo primero que él ataca "la identidad de hijo de Dios", que la pierdas y dudes sobre todo de la paternidad de nuestro Padre Celestial, entonces dice la palabra que Él sabe de qué tienes necesidad antes que lo pidas, Él es un Padre suplidor, lleno de amor y el enemigo en su inmenso deseo de separarnos ataca la identidad de hijo; por otra parte también dice que no nos afanemos y que busquemos primeramente su reino porque cuando lo hacemos así primeramente buscamos su Reino y su rostro Él nos suple, nos ayuda y nos bendice. En este pasaje de la oración de nuestro Señor Jesús también habla sobre el pan nuestro de cada día dánoslo hoy y después es que dice perdónanos nuestros deudas, esto es tan glorioso y vital saberlo que el Padre tiene cuidado de nuestra necesidad antes de pedirle perdón, Él es un Padre tan amoroso que tiene cuidado de alimentarnos antes de ser Juez, antes de llamarnos la atención nos da de su alimento, pero

 ¿Qué tengo que hacer yo? 

Buscar su rostro, reconocerlo como Padre, y cuando lo reconoces Él va a suplir toda tu necesidad, lo más importante es saber que tienes un Padre Eterno que te cuida.

Hay algo glorioso en su Paternidad, la paternidad de Dios es maravillosa y quiero compartirte algo que está en la palabra sobre sus características en Isaías 64.8  "Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros."

Salmo 103.13-14 "El Señor es tan bueno con el que lo respetan como un padre con sus hijos Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo"

El Señor en su inmenso amor, en su paternidad nos forma así como el alfarero forma al jarrón, el se compadece porque sabe que somos hechos del polvo sabe que somos débiles y cada vez que lo necesitas seguro Él va a acudir en tu ayuda, Él sabe que eres su obra pero quiere que lo reconozcas. 

Cada vez que lo necesitas Él viene a ti


Declara 1 Corintios 8.6 "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." Tenemos que declarar esto que solo hay un Dios Todopoderoso, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que lo reconozcas como Padre, claro primero Él te halló pero luego de ser redimido Él quiere que busques su rostro a diario y anheles estar con Él 


Él desea que seamos sus hijos  Jeremías 3.19  "Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí." Este es el deseo del corazón de nuestro Padre Celestial, que lo llames, busques a toda hora y en todo lugar, que Él es tu Padre y clames Abba Padre y le des toda la gloria.

Padre de Misericordia y Consolación 2 Corintios 1.3-5 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación." Si hay algo por lo cual el Señor te ha llamado y tiene misericordia es para que des a otros de ese amor y misericordia que haz recibido, esa misma misericordia y consolación que Él te ha dado lo des de gracia así como lo has recibido

Él es Padre de los huérfanos y defensor de las viudas Salmo 68.5 Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada." Él tiene cuidado de todos, me sorprende el como el Señor Jesús vino y nació aquí en la tierra como de una virgen desposada concibió del Espíritu Santo, vemos como José no la expuso, no la avergonzó y esto me da a mí que pensar que así somos nosotros adoptados en la familia de Dios, el dio un modelaje perfecto nos lo enseñó con su hijo amado, Él es padre de huérfanos y eso éramos nosotros antes de llegar a la familia de Cristo.


Mateo 6.26 "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? Nuestro Padre es nuestro proveedor el nos atiende en momentos de necesidad porque valemos más que las aves."

Mateo 7.11  "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?" El tiene cuidado de ti ya que es un Dios glorioso y maravilloso que cuando clames a Él te da bendición, como dice que si somos malos y sabemos dar buenas cosas a nuestros hijos cuanto mas Él. 

Nos provee de acuerdo a sus riquezas en gloria.


Él es un Padre que disciplina en Hebreos 12.5-6 "y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:  Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo." Él es un Padre que te disciplina, moldea tu carácter porque quiere que seas y alcances el nivel de gloria de Cristo que es el varón perfecto y el Padre quiere que seas como Jesucristo.

Nuestro Padre te bendice con toda clase de bendición Efesios 1.3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" eres bendecido porque toda clase de bendición que tiene Cristo y que conquistó en la cruz ahora son tuyas.

Hay bendición cuando clamas Salmo 89.26-28 "Él me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él." Esto hace nuestro Padre de gloria hay bendición gloriosa cuando clamas a Él, te responde, hay algo seguro que Él no se queda con nada todo lo que tiene para ti te lo dará, es maravilloso cuando sabes que tienes un Padre porque estas confiado, seguro, protegido y todo está bien. Es su paternidad para ti y hoy está disponible esto es glorioso.  

En 2 Corintios 6.18 "Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso." Él es tu padre y tú eres su hijo gracias a Jesucristo que fue a la cruz para que esto sea posible

Puedes clamar ¡Abba Padre! dice Gálatas 4.5-7 5 "para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo." 

Eres heredero de todo lo que Jesús conquistó en la cruz, hoy podemos clamar con libertad ¡Abba Padre!


Y dice su palabra que de tal manera amó Dios al mundo que entregó a su Hijo para darnos salvación y vida eterna y poder clamar a Él.

Hay poder en esta paternidad gloriosa de nuestro Dios 

    Cuando te sientes solo: Él es tu Padre

    Cuando te sientes que ya no puedes más: Él es tu Padre

    Cuando te sientes que ya no tienes fuerzas: Él es tu Padre 


El es inmutable, eterno y su amor firme no cambia por nada, si has pecado pídele perdón, humíllate delante de Él hay una sangre poderosa que fue derramada en la cruz del calvario declara ese amor glorioso y maravilloso y déjate amar por Él.

La canción de Jeremías 31.3 "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia."

Él es Padre amoroso y cada día te va a mostrar ese amor 

eterno que tiene para ti.


Mateo 11.27 "Mi Padre me ha dado todo, y es el único que me conoce, porque soy su Hijo. Nadie conoce a mi Padre tan bien como yo por eso quiero hablarles a otros acerca de mi Padre para que ellos también puedan conocerlo" Ve al Padre atreves del Hijo nuestro Señor Jesucristo, decláralo, confiesa que tienes un Padre maravilloso cubriéndote en todo momento, esa paternidad que solo nuestro Padre te puede dar.

1 Juan 1:2-3 dice "(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." Es el deseo de mi corazón que tengas ese compañerismo que puedes tener esa cobertura y protección de nuestro Padre

Es glorioso conocer que tienes un Padre glorioso que ya no estas solo sino que hay uno que te cuida.


Salmo 68.5 "Padre de huérfanos y defensor de viudas Es Dios en su santa morada."



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares