Por estar con Él me quedé sin mi pan




 Bendiciones a tu vida

¿Has estado en momentos tan fuertes que sin querer todo lo que tienes se consume por estar con el Señor Jesucristo? Y aún así no ves ningún resultado ni respuesta de parte de Él, yo sí lo he vivido me he quedado sin pan por estar con Él, sin fuerzas y sin ninguna salida solo me queda esperar lo que Él hará, pero en todo esto he visto su mano poderosa, su salida y victoria en medio de lo que parecía imposible. Al leer las escrituras me doy cuenta que no soy la única que lo ha vivido por eso quiero que me acompañes con esta lectura de la palabra que se encuentra en Marcos 8:1-10 "Alimentación de los cuatro mil. En aquellos días, como había una gran multitud, y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos. Sus discípulos le respondieron: ¿De dónde podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto? El les preguntó: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos dijeron: Siete. Entonces mandó a la multitud que se recostase en tierra; y tomando los siete panes, habiendo dado gracias, los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y los pusieron delante de la multitud. Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante. Y comieron, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. Eran los que comieron, como cuatro mil; y los despidió. Y luego entrando en la barca con sus discípulos, vino a la región de Dalmanuta."

Lo que me llama mucho la atención es que ellos llevaban algo de comer pero por estar con Jesús por tres días se lo consumieron y ya no tenían más, te imaginas lo hambriento que estaban que el Señor dijo que no los podía enviar a los pueblos vecinos porque se podían desmayar, ¿Qué pensarían ellos? muchos seguro dirían por estar aquí no trabajamos y ahora ¿qué vamos a comer? otros quien saben si estaban murmurando o bravos, cansados de lo largo de todo esto, pero tremendo lo que hizo el Señor luego de pasar tiempo con Él, no lo hizo antes Él esperó hasta que ya no había nada que ellos pudieran hacer, la debilidad les impedía hacer otra cosa y así llegamos a estar cuando gastamos todo por estar con Él, allí ninguno fue obligado, todos fueron por su propia voluntad y esperaron para ver ese gran milagro de la multiplicación de los panes y los peces, pasaron de tener hambre, de no tener nada a estar saciados, valió la pena la espera, todos comieron y quedó para llenar cestas completas. Cuando nos gastamos todo por amor a Él y por esperar lo que Él va a hacer ocurre algo maravilloso pero tengo que pasar el tiempo con Él, buscar su presencia e intimidad, gastar todo y esperar en Él.

En este caso ellos fueron solos por su propia voluntad pero en este otro caso que vamos a leer a continuación, está en ir por la necesidad que te empuja a hacerlo veamos que dice la palabra en Marcos 7:25-30 "Pronto una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu maligno se enteró de que Jesús estaba en el pueblo. La mujer llegó hasta él y se postró a sus pies. Ella era griega, nacida en Fenicia, Siria. Le pidió que expulsara de su hija el demonio. Jesús le dijo:—Primero hay que dejar satisfechos a los hijos, porque no está bien darles el pan de los hijos a los perros. Pero ella le respondió:—Es cierto, Señor. Pero hasta los perros que están debajo de la mesa pueden comer las migajas que dejan caer los hijos. Entonces Jesús le dijo:—¡Qué buena respuesta! Vete tranquila a tu casa, que tu hija ya no tiene ningún demonio. La mujer fue a su casa y encontró a su hija acostada en la cama; y que el demonio había salido de ella." 

En la primera escritura ellos fueron porque querían estar con el Señor y gastaron su pan y  fueron saciados el sacrificio de ellos fue quedarse sin pan pero en este la mujer tuvo que dejar todo, su orgullo fue pisoteado ella también entregó todo para ser saciada, ella sabía que el pan que da vida estaba allí y quería ser saciada, ue era lo único que sanaría a su hija y la libraría del demonio que la atormentaba, ella obtuvo lo que buscaba. En ambos casos fueron saciados por el pan de vida.

A muchos les da miedo, se aterran solo de pensar que se van a quedar sin pan por estar con Él, y por supuesto yo también lo he sentido, pero cuando voy a la palabra conozco que no tengo porqué temer, y al conocer al Señor ya el miedo no existe porque se que Él no se queda con nada, si te quedas sin pan por estar con Él te aseguro que vas a ser saciado, Él te dará más de lo que has entregado nunca es al revés. Recibimos liberación financiera y libertad de la potestad del enemigo y las tinieblas al esperar ser saciados por Él. Vamos a Marcos 10:28-30 "Entonces Pedro comenzó a decirle:  He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna."


 Ves sus matemáticas no son igual a las nuestras.


Todos los que hemos sido llamados por el Señor y lo tenemos en el corazón es con un propósito eterno, para hacer algo para el reino, pero no todos tenemos el mismo llamado y lo vemos en diferentes escrituras. 

Lucas 8:38-39 "El hombre del que habían salido los demonios le rogaba que lo dejara acompañarlo, pero Jesús le dijo que se fuera: Regresa a tu casa y cuenta todo lo que Dios ha hecho por ti. De esa forma, el hombre se fue y le contó a todo el pueblo lo mucho que Jesús había hecho por él."

Su llamado era dar testimonio de lo que Jesús había hecho y no con ellos en el ministerio.

Juan 12.9-11

El complot contra Lázaro

Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús." Este era el llamado de Lázaro: estar al lado de Jesús a donde Él iba Lázaro estaba con Él y daba testimonio de resurrección y vida. 


Cuál es tu llamado en Cristo 

¡HAZLO!


Pero antes quédate sin tu pan y espera el pan que Él te dará, con el tuyo no vas a hacer nada pero con el de Él lograrás grandes victorias en su nombre.  


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares