Cerca de la Cruz pero lejos de Cristo.


 Bendiciones a tu vida



El momento más difícil de la historia de la humanidad, en el que crucificaron a nuestro Señor Jesús, ese día salió del corazón del hombre lo más perverso y cruel que pueden tener, vaciaron sobre la humanidad de Jesús todo el odio, rencor e ira. de todos los tipos de muerte la más horrible era en la cruz esto se debía al intenso dolor causado por la flagelación, los clavos y la incómoda posición del cuerpo que dificultaba la respiración, a esto agrego la vergüenza que sufrió nuestro Señor al ser expuesto desnudo, sin duda el momento más triste de la historia,  fue ese donde el Autor y Consumador de la fe, el Creador del universo moría colgado en una cruz, y en ese momento de crucifixión los soldados romanos jugaban, sin prestar atención de lo que sucedía, sin notar quién era ese ser que estaba allí colgado y agonizando, para ellos habían otras cosas más importantes, ellos seguro pensaban este es otro ladrón, otro malhechor pero que tenía finas ropas y por eso hicieron un sorteo a ver quien se las ganaba, tiraron sus dados y que bien uno se las ganó, seguro con alegría el que las ganó las recibió, porque no las rompieron eran buenas se decían, disfrutaron del premio, ellos estaban cerca de la cruz pero lejos de Cristo, a El no le conocieron solo querían sus bendiciones y es triste porque así como en aquel día esto sucedió hoy en día hay así es en las iglesias, van a la Cruz a ver el sorteo pero no reconocen al Autor al dador del don. Sabes si vienes a la Cruz todo esto lo vas a tener pero no se compara con lo hermoso que es conocerlo a Él y que Él te conozca a ti, es que te sea revelado que Él resucitó con poder y gloria, el estar en su presencia no se compara con nada, no hay nada mejor que este privilegio. No podemos olvidar que la cruz es un lugar de encuentro, de muerte en donde vas al sacrificio de tu yo pero allí no te puedes quedar porque lo importante de ese lugar es a quién vas a encontrar, quién te perdona y te ama. Es cuando ves al Autor y consumador de la fe que la importancia de la cruz vale sino caerás en religiosidad y serás como esos soldados que estaban en primera fila muy cerca de la cruz pero no lograron alcanzar las grandes bendiciones que tenía Jesús para ellos. A los soldados romanos no les importaba conocer a ese que estaba allí, ellos tenían otras intenciones así hoy en día hay quienes van se acercan pero no en arrepentimiento, con deseo de conocer al Señor sino más bien cumplir con rituales vacíos pero que son bien vistos por los religiosos.

No seamos como estos soldados que aunque estaban tan cerca a la vez estaban lejos de Jesús, en Juan 19.23-24 dice Entonces los soldados, cuando crucificaron a Jesús, tomaron Sus vestidos e hicieron cuatro partes, una parte para cada soldado. Y tomaron también la túnica; y la túnica era sin costura, tejida en una sola pieza. Por tanto, se dijeron unos a otros: «No la rompamos; sino echemos suertes sobre ella, para ver de quién será»; para que se cumpliera la Escritura: «Repartieron entre sí Mis vestidos, y sobre Mi ropa echaron suertes». Hoy no van a la cruz pero si van a la iglesia a buscar las bendiciones a ver si salen sorteados y reciben la ropa del Señor pero no quieren cambiar y llegar a parecerse a Él.



Juan 7.25-36 "Algunos de los que vivían en Jerusalén empezaron a preguntar: «¿No es éste al que andan buscando para matarlo? Pues ahí está, hablando con la gente; ¡y nadie le dice nada! ¿No será que nuestros gobernantes creen de verdad que él es el Mesías? Pero ¡no puede ser! Porque, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde viene; en cambio, nosotros sabemos de dónde viene este hombre.» Jesús estaba enseñando en el templo, y dijo con voz fuerte: «En realidad, ustedes no saben quién soy yo, ni de dónde vengo. Yo no he venido por mi propia cuenta. He sido enviado por alguien en quien se puede confiar, y a quien ustedes no conocen. Yo sí lo conozco, pues vengo de él, y él es quien me envió.» Algunos hombres de Jerusalén quisieron arrestar a Jesús, pero no pudieron, pues todavía no había llegado el momento de que todos supieran quién era. Sin embargo, muchos creyeron en él, y decían: «Ni el Mesías podría hacer los milagros que hace este hombre.» Los fariseos oyeron lo que la gente decía. Entonces ellos y los sacerdotes principales enviaron a unos guardias del templo para que arrestaran a Jesús. Pero Jesús dijo: «Estaré con ustedes sólo un poco más de tiempo. Luego volveré a donde está el que me envió. Ustedes me buscarán, pero no me encontrarán, porque no pueden ir a donde yo voy.» Los jefes judíos comenzaron a preguntarse entre ellos: «¿Y a dónde podrá ir, que no podamos encontrarlo? ¿Acaso piensa ir a vivir entre los judíos de otros países, y enseñar también a los que no son judíos? ¿Qué quiere decir con eso de que: “Me buscarán, pero no me encontrarán, porque no pueden ir a donde yo voy?”»
Cuando no reconoces al Autor, al Creador, el sostiene todo lo que existe caes en religiosidad, en hacer cultos repetidos carentes del soplo de vida que el Espíritu Santo de Dios.

No seas como Pedro por alejarse del Señor perdió el enfoque y cometió un error tan grande que le costó muchas lágrimas y dolor en Marcos 14.53-54 dice  "Pedro siguió a Jesús desde lejos, y llegó hasta el patio del palacio del jefe de los sacerdotes. Allí se sentó con los guardias junto al fuego, para calentarse. Mientras tanto, los que habían arrestado a Jesús lo llevaron ante el jefe de los sacerdotes. Allí estaban reunidos los sacerdotes principales, los líderes judíos y los maestros de la Ley." Es mejor estar con Jesucristo que con los que creen que saben de Él, busca su presencia y amor para que seas lleno y no falles en el momento menos pensado.

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también lo puedes escuchar en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 

 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.


Comentarios

Entradas populares