La promesa de la Cruz

Bendiciones a tu vida amado lector





La  Cruz nos dio en un día una conciencia limpia y un nuevo comienzo. 

Alguna vez te has preguntado:
  • ¿Cómo podría Dios usarme para cambiar el mundo?
  • ¿Siento que no puedo ser usado por Dios? 
  • ¿Será que mi pasado, mis pecados me señalan, me impiden hacer y ser usado por Dios para su propósito?
Muchos lo hemos hecho y casi siempre las respuestas a esas preguntas no son alentadoras, pero gloria al Señor que no somos los únicos entonces demos un vistazo en la historia, ellos no estaban exactamente en lo que llamaríamos “La lista de quien es quién en pureza y santidad”, pero ¿Qué personas son éstas? ¿A cuales me refiero? Me refiero a esas personas que usó Dios para cambiar la historia, una bolsa llena de andrajos, de nunca lo hacemos bien, quienes no hallaron esperanza en lo que hacían sino en los brazos abiertos de Dios.
Comencemos con Abraham; Aunque elogiado por Pablo debido a su fe, éste “Padre de una Nación” no estuvo sin su debilidad ¡El tenía una lengua embustera que no podía controlar! En una ocasión, para salvar su pellejo dejó que se le saliera la palabra, diciendo que Sara era su hermana no su esposa, lo cual era sola la mitad de la verdad y luego más tarde lo hizo otra vez. Dos veces traficó con su integridad buscando seguridad. ¿Es eso lo que se llama seguridad en las promesas de Dios? ¿Puede usted construir una nación sobre esa clase de fe? 

Dios sí puede


Dios tomó lo que era bueno y perdonó lo malo, y usó una lengua que no tiene pelos para comenzar una nación.

Otro hombre era Moisés, definitivamente uno de los más grandes de la historia, pero hasta que tuvo ochenta años de edad parecía que no pasaba nada. Un príncipe convertido en forajido, ahora bien ¿Escogería usted a un asesino buscado para conducir a una nación fuera de la esclavitud? ¿Llamaría a un fugitivo para portar los Diez Mandamientos? ¡Dios lo hizo! Y lo llamó de todos los lugares, del mismo prado donde pastoreaba las ovejas, llamó su nombre a través de la sarza ardiendo, asustado el viejo Moisés se quitó inmediatamente sus sandalias, allí con las rodillas contra el suelo y diciendo ¿Quién? ¿Yo? Su cara contra la tierra, Moisés estuvo de acuerdo en volver al protagonismo.
¿Y qué puedo decir sobre ese individuo cuya lujuria llegó a ser tan grande que se consiguió una mujer embarazada, trató de achacar este asunto a su esposo y lo mató luego para continuar viviendo como si nada? Bueno usted diría que éste era el hombre conforme al corazón de Dios, el registro de lo que David hizo dejaría muy poco que desear, pero su espíritu arrepentido era incuestionable. Y siguen y siguen las historias Jonás el testarudo, Elías el profeta del mal humor, Salomón el rey que sabía demasiado, Jacob el vendedor astuto. Una historia de Dios tras otra usando lo mejor del hombre y perdonando lo peor. Aún en la genealogía de Jesús tiene uno o dos caracteres dudosos, Tamar la adúltera, Raab la prostituta y Betsabé quién tenía la tendencia de bañarse en lugares cuestionables.

Lo que trato de decir es claro Dios usó y usa personas para cambiar el mundo ¡Personas! No santos, ni superhombres, ni genios, Dios usa a ladrones, aduladores y mentirosos, El los usa a todos ellos y lo que ellos carecen en perfección Dios se lo da en amor. Solo necesitas ir a la Cruz a arrepentirte, recibirlo como tu Salvador y ser instrumento en sus manos para que otros también conozcan de la grandeza de nuestro Señor Jesús.

Jesús resumió la palabra de Dios con una parábola, contó acerca de un joven que decidió que la vida en la hacienda era demasiada rutinaria y aburrida para sus gustos, así que con dinero en abundancia de la herencia recibida, se fue para encontrar y gozar de la gran vida, lo que encontró fueron vagabundos, amigos falsos, escases y pobreza. Cuando había llegado al extremo de poner su vida paralela a la de un cerdo, se tragó su orgullo que por cierto ya ni tenía, metió sus manos en sus bolsillos vacíos y comenzó un largo viaje de vuelta a casa. Durante todo el camino, estaba repasando las palabras que planeaba decir a su padre, él nunca las usó. Nunca pudo hablar porque justamente cuando llegaba a la cima de la colina, su padre que lo había estado esperando, lo vio. Las palabras de disculpa del muchacho fueron rápidamente apagadas por las palabras de perdón del padre y el cuerpo fatigado del joven cayó en los brazos abiertos del Padre. Esos mismos brazos abiertos que le dieron la bienvenida fueron los que se la habían dado a Abraham, a Moisés, a David y a Jonás. Nada de dedos acusadores, nada de puños cerrados, nada de yo te lo dije o ¿de en dónde has estado? Ninguna de esas preguntas, nada de brazos cruzados, nada de ojos penetrantes o labios apretados ¡No! solo brazos abiertos, dulces brazos abiertos. Si usted alguna vez se pregunta cómo El puede usarlo para hacer una diferencia en su mundo, solo mire a estos que ya han sido usados y anímese. Mire el perdón de esos brazos abiertos y anímese, y a propósito nunca esos brazos fueron tan abiertos como lo fueron en la cruz romana, un brazo extendido hacia la historia de su pasado y el otro alcanzando el futuro. Un abrazo de perdón ofrecido a cualquiera que viniera a Él, arrepentido de todos sus pecados buscando ese camino mejor, esa vida mejor que solo puede ser hallada allí en la Cruz del Calvario.

La Promesa de la Cruz es Amor y Perdón.

La promesa de la Cruz es para ti en este día, el Redentor perdonándote, la promesa de la Cruz es que El te hace nueva criatura. La promesa de la Cruz te trae paz, en Colosenses 1.20-23  lo dice "Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con él. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz. Antes, ustedes estaban lejos de Dios y eran sus enemigos, pues pensaban y hacían lo malo. Sin embargo, ahora Dios los ha hecho sus amigos por medio de la muerte de su Hijo, quien se hizo hombre. Dios lo hizo así para que ustedes pudieran presentarse ante él sin pecado y libres de culpa. Pero esto será así, sólo si mantienen su confianza en Cristo y siguen creyendo en lo que nos promete el mensaje de la buena noticia. Este mensaje ha sido anunciado por todo el Imperio Romano, y yo colaboro anunciándolo." Esta promesa es para ti, ¿Quieres ser usado y adueñarte de todas estas promesas? permanece firme, Cristo está dispuesto en cumplir su palabra Él es fiel aunque nosotros fallamos. 

Es importante y vital conocer lo que nuestro Señor Jesús conquistó en la Cruz del Calvario para ti y para mi.
Otra gran promesa, Es que todo aquello que te era contrario, aquello que se oponía ya El lo clavó en la Cruz. En Colosenses 2.13-15 dice "Antes, ustedes estaban muertos, pues eran pecadores y no formaban parte del pueblo de Dios. Pero ahora Dios les ha dado vida junto con Cristo, y les ha perdonado todos sus pecados. La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz.  Dios les quitó el poder a los espíritus que tienen autoridad, y por medio de Cristo los humilló delante de todos, al pasearlos como prisioneros en su desfile victorioso"  En esta palabra podemos ver que El anuló, quitó y clavó en la Cruz el decreto demoníaco que estaba en tu contra, esto es algo que no puedes dejar de agradecer porque sobre tu vida pesaba algo que tú no podías cancelar pero con la promesa de la Cruz hoy tú eres libre de ese pago, de ese decreto, ya Cristo lo pagó y te perdona, por eso hoy puedes ser aquel que transforma, que cambia ese mundo lleno de caos, porque lo que a otros los oprime a ti no, ya tu conoces la verdad y puedes cambiar el mundo de otro.

El nos dio una ciudadanía celestial, nos dio paz, nos hizo miembros de la familia de Dios, nos hizo su templo.
La promesa de la Cruz nos dio en un instante, el día que lo recibimos como Salvador, Señor y Sanador una conciencia limpia libre de pecado y un nuevo comienzo que es la vida eterna.

Hay otra promesa que a veces es fácil perder y dejarla pasar por tantas cosas que nos ocurre en nuestro diario vivir y es el contentamiento, el gozo por haber sido perdonados, el gozo de ser libres, debemos y tenemos muchos motivos para estar contentos. Nuestro gozo no depende de la economía, de los hijos, del esposo, de la esposa, del trabajo, si nos fue bien hoy o si nos trataron bien. 

Nuestro gozo depende únicamente del perdón

Fuimos perdonados una vez que recibimos al Señor y esto es para siempre, por eso debemos estar gozosos, en nuestro corazón hay contentamiento . En Juan 17.13 dice "Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo. " y en Romanos 4.6-8 dice "David nos habla de la felicidad de aquellos a los que, sin hacer nada para merecerlo, Dios declara inocentes por confiar en él. Así lo dice en la Biblia: «¡Qué felices son aquellos a los que Dios perdona! ¡Dios ya se ha olvidado de los pecados que cometieron! »¡Qué felices son aquellos a los que Dios perdona de todo lo malo que han hecho!»" No puede estar triste un corazón que tiene a Cristo, ¡No puede! No es igual un corazón que ha estado con su Salvador, no puede actuar igual como antes lo hacía. Este cambio en nuestras vidas solo lo alcanzamos abrazando esta promesa de la Cruz ya que fue allí donde Cristo conquistó la victoria para ti y para mi.

Él te espera siempre con sus brazos abiertos llenos de perdón solo tienes que ir arrepentido de tus pecados.

No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también lo puedes escuchar en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 

 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.


Comentarios

Entradas populares