De la Ingratitud a la Gratitud






Bendiciones a tu vida .
Dice el Salmo 100:4 "Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre."


¿Te has puesto a pensar alguna vez en lo mucho que te ha dolido cuando has hecho algo por alguien y esa persona no te lo agradece? ¿Cuándo has sembrado tus semillas de oración por el llamado o la salvación de una persona y ésta lo tira por la borda? 

Es difícil ¿Verdad?

Imagínate como se sentirá nuestro Padre Celestial cuando no agradecemos lo que El ha hecho por nosotros.
Tal vez tú has sembrado oraciones, dinero, consejos, tiempo; pero nuestro Dios sembró a su Hijo Amado. Cada latigazo, cada humillación y su muerte la vivió por ti y por mí. 
Nuestro Dios es soberano, es Todopoderoso, El pudo no haberlo hecho, pudo haber dejado hundir y morir a la humanidad, pudo haberte dejado morir en tu pecado cuando aún no le conocías y sin embargo conociéndole fuiste a pecar ¿verdad?, Él conoce tu debilidad sabe que puedes caer y pecar así el domingo te encontraras alabando y adorando su nombre, puede que hagas cosas que no le agradan a Él, en ese momento bien habrías podido caer muerto e ir al infierno pero Dios en su infinita misericordia siempre envió a alguien que te rescatara del camino de la perdición.
 
¿Puedes entender que Él pudo haberte dejado allí y no lo hizo? 
¿Te puedes dar cuenta que ese accidente del que te salvó, pudo haberte ocasionado la muerte?

Sin embargo dice la palabra que de tal manera amó al mundo... en Juan 3:16 De tal manera amó Dios al mundo "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Su amor tan grande valió la pena entregar a su Hijo Unigénito, pero la siembra de su Hijo es muy valiosa, para dejarla perder, por eso Nuestro Padre Eterno tiene misericordia de nosotros y nos perdona una y otra vez, claro está si nos arrepentimos delante de Él de ese pecado sinceramente osea no lo volvemos a hacer, muchos creen que cuando se dice de que siempre nos perdona es que podemos pecar de nuevo y a la verdad es que seguimos fallando o pecando pero no en lo mismo por lo cual pedimos ya perdón. Sin embargo, algunos muchas veces toman esto livianamente y llegamos a creer que lo merecemos todo, acaso 

¿crees que Dios tiene que perdonarte?

No Él no tiene porqué hacerlo y podría desecharnos cuando le fallamos y le abandonamos, sin embargo no lo hace, Él nos perdona porque le place, porque nos ama, porque nos escogió, porque Él no se puede contradecir y en su palabra dice que para siempre es su misericordia. Cuando reconoces que todo absolutamente todo lo que eres y tienes es porque Él te lo dio, porque te perdonó aún sin merecerlo, pasas de la Ingratitud a la Gratitud, empiezas a agradecer todo lo que Él ha hecho por ti, tienes conciencia de que si no fuera por su amor y bondad no estarías en la posición que estás actualmente y lo más importante empiezas a desear ser como Él es, a dejar el pecado y todo lo que no le agrada, Amado en Cristo hay razones suficientes para vivir siempre agradecidos a Dios, hoy te levantaste, viste el sol, tienes el privilegio de ser hijo de Dios, tienes la oportunidad de Adorarle en este día y darle toda la gloria al Único y Soberano Rey de reyes.

1 Crónicas 16:34  " Aclamad a Jehová, porque él es bueno;    Porque su misericordia es eterna."

Salmo 28:7 "El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias."

Un paso importante y primordial para la Adoración es el AGRADECIMIENTO, si no somos agradecidos no somos ADORADORES. 

La gratitud es uno de los ingredientes para poder Adorar a Dios. El nos hizo para que le amáramos, nos hizo a su imagen y semejanza, nos dio libre albedrío y por eso busca un pueblo que le ame voluntariamente.

Filipenses 4:6-7
"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús."

Es necesario que aprendamos a ser Agradecidos, reconociendo que todo obra para bien para los que aman al Señor y manteniendo la fe que aún en las peores circunstancias el Señor va a alinear todo a su perfecta voluntad. Agradece, no te quejes ten fe y sigue creyendo recuerda que agradecimiento es adoración. Efesios 5.20 "Dando gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo"

Efesios 1:3
Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. 
Ya te bendijo ahora solo tienes que ser agradecido.

Declaro que esta palabra es de bendición para tu vida.
Ya sabes...


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 







Comentarios

Entradas populares