Acuérdate de mí.

Bendiciones a tu vida;

En Lucas 23:42-43 hay una petición que fue sorprendente pero aún más fue la respuesta concedida y dice: “Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino, Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” 

¿Un convicto de aspecto rudo pidiendo al hijo de Dios vida eterna? ¿Qué quiso enseñarnos el Señor con esto?

Que nuestros valores están tergiversados muchos, piensan para qué darle el reino a ese que no se lo merece, pero para Él somos valiosos y este hombre igual lo fue, para Él cada vida, cada ser que nace es importante, es muy valioso para Él. Si alguna vez había un hombre sin valor era éste, si alguien mereció morir, era éste hombre, si alguna vez existiera un perdedor éste encabezaba la lista. Tal vez esa es la razón por la cual Jesús lo escogió para mostrarnos lo que piensa de nosotros. Tal vez este criminal había oído hablar del Mesías, tal vez lo había visto amar a los humildes, tal vez lo había visto comer con las prostitutas, los rateros y malhechores en las calles o tal vez no. Este hombre estaba al lado del predicador golpeado, azotado y colgado con unos clavos, su rostro sucio de sangre, sus huesos visibles a través de su carne, sus pulmones procurando respirar y por alguna razón le pareció que nunca había estado en mejor lugar y compañía, de alguna manera se dio cuenta que Él era su única opción, que había hallado finalmente a quién podía orar.
Ahora ¿Por qué hizo Jesús eso? ¿Qué ganaría por prometer a este hombre desesperado un lugar de honor en la mesa del banquete? ¿Qué podría ofrecer este desdichado y miserable en retribución? Si vemos a la mujer samaritana lo puedo entender, a Zaqueo tenía algo de dinero para dar pero ¿este tipo? ¿Qué podía hacer? Nada, escuche atentamente:

El Amor de Jesús no depende de lo que hagamos por Él

No! de ninguna manera. Ante los ojos del Rey usted tiene valor porque usted existe, no tiene que lucir bonito o cumplir bien. Su valor es interno e intrínseco y punto.
Piense en esto por un momento; Usted es valioso, no por lo que hace o por lo que ha hecho sino simplemente porque usted es, recuérdelo cuando alguien procure estorbar su claridad espiritual. 
Usted es valioso y por eso el enemigo anhela tanto tu alma, eres valioso y por Él fue a la cruz y pagó un precio muy alto para que seas parte de la familia de Cristo el Rey. Recuérdalo cuando el enemigo lo quiera manipular con que su valor es nada. Sonríe porque mereces el amor de Dios, Jesús  en la Cruz lo dejó claro, por nuestro propio mérito no merecemos el cielo, así como ese ladrón tampoco, pero por medio de la Cruz sí lo valemos.
Esa insólita oración del ladrón en la cruz representaba lo único que tenía, pero eso fue lo único necesario y Jesús la recibió.

Ahora bien, dicho todo esto sobre lo que ocurrió en la Cruz, quiero que tomes en cuenta que la palabra de la Cruz es locura, es escandalosa, es tropiezo para los que se pierden, muchos te lo dirán pero tranquilo en 1 Corintios 1.18 dice” Porque la palabra de la Cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan esto  es a nosotros es poder de Dios, pues está escrito; Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé el entendimiento de los entendidos, ¿Dónde está el sabio?¿Donde está el escriba?¿Donde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? pues yo que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación porque los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero y para los gentiles locura”. Hay dos cosas que produce la Cruz, tropiezo y locura. No te preocupes por esto, sólo predica a Cristo crucificado, esto es el mensaje de la Cruz, lo que El hizo, lo que El ganó, para ti y para mí. Hebreos 12.2-3 dice “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la Cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar".

Recuerda que el amor de Dios sobrepasa todo entendimiento, declaro que recibes hoy esta palabra que le dará un mayor valor a tu vida.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

Entradas populares