El Pan, Tu plato principal.


Bendiciones a tu vida.

A través de la historia bíblica desde el Génesis el pan ha estado como fuente principal de sustento en la alimentación del hombre, en Génesis 3.19 dice "Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo volverás." En Génesis 18.3-5 "Y dijo: Señor, si he hallado gracia ante tus ojos, por favor, no pases de largo a tu siervo. Que se traiga un poco de agua para que laven sus pies y se recuesten debajo del árbol. Yo traeré un pedazo de pan, y repondrán sus fuerzas y después proseguirán; porque para esto han pasado cerca de su siervo. Ellos dijeron: Sí; haz así como dices."
Abraham les hace pan a los ángeles para que sustenten su corazón. Sin embargo el pan que se hacía era sin levadura. Dios usó la levadura de modo simbólico para ilustrar el poder del pecado en la vida de su pueblo, que así como un poco hacía aumentar toda la masa, lo mismo pasaría en el pueblo el pecado

Años después Pablo advirtió a los Corintios acerca del orgullo. 1 Corintios 5.6-8. "La jactancia de ustedes no es buena. ¿No saben que un poco de levadura leuda toda la masa? Límpiense de la vieja levadura, para que sean una nueva masa, como lo son en realidad sin levadura; porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ha sido sacrificado. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con pan sin levadura, de sinceridad y de verdad."

En el caso de Abraham la escritura nos dice que también les sirvió carne a los Ángeles, pero lo que los sustentó fue el pan, también estos Ángeles fueron a Lot a advertirle de la destrucción de Sodoma y Gomorra y éste también les dio pan. Génesis 19.3 "Pero él les insistió mucho; así que fueron con él y entraron en su casa. Él les preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron."


Años después Dios liberó a Israel de Egipto, ellos recibieron instrucciones concretas sobre qué comer aquella última noche, la noche en la que pasaría de sus casas cuando el ángel de muerte destruyese a los primogénitos de Egipto. Ellos tenían que estar listos, sin tiempo para que la masa leudase y compartieron por primera vez la Pascua, en la cena partieron el pan sin levadura. Luego anduvieron por el desierto sin poder cosechar trigo por cuarenta años y allí tenían que depender de Dios y ¿Qué hizo Dios? Les dio pan del cielo, el Maná. Éxodo 16.4 "Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: He aquí, yo haré llover para ustedes pan del cielo. El pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día; así lo pondré a prueba, si anda en mi ley o no."


El Antiguo Testamento está lleno de referencias sobre el pan y su significado 

El suplirá todas las necesidades hasta quedar saciados por la obediencia. Levítico 26.3-5 “Si andan según mis estatutos y guardan mis mandamientos, poniéndolos por obra, les mandaré la lluvia a su tiempo. La tierra dará sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. Su trilla alcanzará hasta la vendimia, y la vendimia hasta la siembra. Comerán su pan hasta saciarse y habitarán seguros en su tierra."
La importancia del pan era tal que los Israelitas no pudieron aceptar la palabra de Jesús cuando dijo afirmando “Yo soy el pan de vida” Juan 6.35 " Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás."
Ahora bien el pan no era solo una idea era el plato principal de la dieta de ellos, era lo que los sustentaba, el Señor Jesús captó su atención completamente, allí lo que les estaba diciendo era que lo necesitaban todos los días no solo los domingos.
Hoy en día contamos con muchas comidas rápidas, restaurantes que hacen entregas por auto servicio, el pan se ha convertido en la entrada o el acompañante, ya no es el plato principal y así han convertido al Pan de vida que es Cristo Jesús, Juan 6.48-51 "Yo soy el pan de vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y murieron. Este es el pan que desciende del cielo para que el que coma de él no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne."
¿Es el pan de vida tu plato fuerte? o ¿es el acompañante, el que ponen mientras llega el guiso, la carne y otras cosas del mundo que distraen tu vida? ¿Tienes hambre de Jesús o lo sustituyes con otras cosas que te quitan el tiempo, te distraen y no te sustentan?


Debemos tener hambre por Jesús, que Él sea el plato principal, Él es el Pan de Vida sin Él no tenemos fuerzas. 

¿Comes a diario el pan de vida y cuando hablas salen las migas del Pan de Vida de tu boca? 

O no sale nada, 

¿se sirve en tu mesa diariamente el Pan de Vida?


La boca de los ministros de las Iglesias deben estar llenas del Pan de Vida, que cuando hablen a otros salgan las migas del Pan de Vida de sus bocas supliendo y dando libertad a los cautivos que le oyen.


Hay un aroma especial en el pan recién horneado que inunda todo el lugar, ese es el aroma que debe tener todo creyente, el aroma del Pan de Vida, la Iglesia debe estar llena de esta aroma a diario. Cuando el Pan de Vida está presente hay aroma fresco que comienza a llenar la sala y las personas no quieren irse como sucedió con Pablo y Silas en la cárcel.


El Pan de Vida tiene que ser algo más que un plato de acompañante también en nuestro hogar y debemos aprender a desarrollar un hambre por Él y una forma de lograrlo es con el ayuno, debemos acudir a esa fuente en ayuno y oración, que Él sea nuestro plato principal no el acompañante, que Él sea nuestro sustento.
Jesús oró y dijo danos hoy el pan de cada día, El promete que hay algo nuevo de Dios que podemos tener hoy y no lo tuvimos ayer, habrá algo nuevo mañana que el Pan de hoy no tendrá.


Fija tu mente y corazón en el plato principal y búscale a Él.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS

 DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN

 ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, 

por favor compártela y sé ese faro 

que ilumine a otras vidas a ir a los pies 

de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

Entradas populares