Y se deleitará vuestra alma con grosura


Bendiciones a tu vida:

En Isaías 55.2 pregunta "¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura". Hay un comercial que dice que "hay cosas que no se pueden comprar, pero para todo lo demás existe..." dando a conocer o denotando que hay cosas que no se pueden comprar, hoy en día vemos la locura por lo material, el deseo de obtener más y más cosas que satisfacen por un momento pero luego queda el mismo vacío que trató de llenarse y el resultado es que siempre se repite el ciclo de querer más, hemos gastado nuestra energía en buscar comodidades que fracasan en satisfacer el hambre y la sed espiritual, esto lleva al alma a secarse y perecer, a vivir en una frustración continua que nada ni nadie puede satisfacer.

Entonces a ¿Cuál grosura se refiere el Señor en su palabra? Veamos qué dice en Génesis 4:4 "Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró el SEÑOR a Abel y a su presente;" en Génesis 27.28 "Dios te dé, pues, del rocío del cielo, y de la grosura de la tierra, y abundancia de grano y de mosto." en Génesis 45.18 dice "y tomad a vuestro padre y vuestras familias, y venid a mí, que yo os daré lo bueno de la tierra de Egipto y comeréis la grosura de la tierra."

En el Antiguo Testamento se fija la primera ofrenda hecha por Abel al ofrecer la grosura de sus ovejas y al ser quemadas fueron de olor grato para Dios pues era lo mejor del sacrificio. Lo que conllevó a una multiplicación de ganado y tierras fértiles para este personaje bíblico. En este pasaje nos enseña que eso era lo que se daba como sacrificio en el altar, lo dice en Levítico 3.9 "Y del sacrificio de paz ofrecerá por ofrenda encendida a Jehová, su grosura, la cola entera, la cual quitará a raíz del espinazo, la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas." 

Otros textos también refieren el término como la abundancia de algo, con especial referencia a la delicia de un plato, la fertilidad de un terreno, la robustez de una persona o de un animal. En el nuevo testamento, esta tradición ya no se practicaba, pues como sacrificio agradable a Dios fue la muerte de su hijo unigénito para expiación de pecados y bendición al mundo, ahora Él quiere darnos esa grosura para que nos deleitemos en su Presencia.

Hay una bendición que satisface no solo la parte física de nuestro ser sino nuestro alma y espíritu, y es esa la que el Señor nos quiere dar.
Veamos algunas escrituras que nos lo dice de una manera tan clara y hermosa: Salmo 36.8 "Se embriagarán de la grosura de tu Casa; y tú los abrevarás del torrente de tus delicias."

El Salmos 63:5 dice "Como de sebo y de grosura será saciada mi alma; y con labios de alegría te alabará mi boca,

Salmos 65:11 dice "Tú coronas el año de tus bienes; y tus nubes destilan grosura."

Salmos 81:16 dice "Dios lo hubiera mantenido de grosura de trigo: Y de miel de la piedra te hubiera saciado."

Isaías 10:27 dice "Y sucederá en aquel día que la carga {de Asiria} será quitada de tus hombros y su yugo de tu cerviz, y el yugo será quebrado a causa de la grosura."

Romanos 11:17 dice "Y si algunas de las ramas fueron quebradas, y tú, siendo oliva silvestre, has sido injertado entre ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la grosura de la oliva;"

Así que presta atención a lo que te dice el Señor y actúa sobre lo que El te dice: Comed del bien, la comida espiritual digna y de valor que dará satisfacción permanente a los anhelos más profundos de la vida y se deleitará vuestra alma con grosura, la plenitud provista por medio del Siervo. En Efesios 3.19 dice: “y de conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento para que seáis lleno de toda la plenitud de Cristo”

Inclinemos nuestro oído a escuchar, atender y obedecer la voz de Dios, estas son las condiciones para ser beneficiario del pacto eterno que hizo Dios a través de su Hijo amado, para la redención del hombre y disfrutar de todas las bendiciones y promesas que El tiene preparadas.

Es claramente abundante que cuando Dios dijo las Misericordias firmes a David mira hacia el establecimiento de la simiente de David, el Mesías sobre su Trono Eterno. Sabemos que no está a la vista un rey político ya que el reino de David tubo su fin cuando murió, nunca sería establecido de nuevo como entidad política, Cristo el siervo es aquel cuyo derecho, la promesa del trono y un reino sin fin que perduraría por siempre fue cumplida en su venida. 


La victoria de Jesús en la Cruz selló el pacto para satisfacer las necesidades de todo aquel que se acerque a El y para que se deleite vuestra alma con grosura.
Declaro que esta palabra cobra vida en ti.

No tengas miedo de ADORAR A DIOS

 DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN

 ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, 

por favor compártela y sé ese faro 

que ilumine a otras vidas a ir a los pies 

de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.


Comentarios

  1. La gloria y la honra sea ara nuestro señor jesucristo.por esta palabra que te ha dado y asido de bendición para mí alma .que la gracia del Dios vivo siga abundando sobre tu vida y su espíritu santo guiandola bendiciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares