Tu Herencia en Cristo es por Justicia




Bendiciones a tu vida

Mateo 6:33

Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Pero ¿Qué es la Justicia?

Según la definición humana tenemos que es:

- Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
- La justicia es un conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado. Estos valores son el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad.
En un sentido formal, la justicia es el conjunto de normas codificadas que el Estado, a través de los organismos competentes, dicta, hace cumplir y sanciona cuando son irrespetadas, suprimiendo la acción o inacción que generó la afectación del bien común.

Qué es la Justicia de Dios.

Todo lo que es Él es justo y cualquier cosa injusta no entra a la presencia de Dios. Para entender justicia debemos entender de medidas de términos legales. La justicia habla de algo que está en su peso estable equilibrado, habla de justificación. Ejemplo: ¿por qué murió Jesús? Porque los ángeles cuando pecaron fueron echados, ellos rompieron la medida, el equilibrio de la justicia. Cuando Dios hizo al ser humano le dio la libertad aun cuando sabía que iba a pecar, Él estableció un plan para que se hiciera su justicia divina y reconciliar al hombre con Él. Está la justicia del hombre, pero esa no es la verdadera, sino la divina, la justicia divina no puede ser quebrantada. Cuando el hombre peca le pasa lo mismo que a esos ángeles, son cortados de la gloria de Dios, pero Jesús paga el precio de nuestro pecado, por eso se hace justicia por medio de Él, en su sacrificio en la Cruz se cumplió la Justicia de Dios. Es tan importante conocer el valor de su sacrificio, no hay forma de hacer esto sólo Cristo lo hizo, nadie se salva por ser bueno, para ser beneficiario de esta justicia debe reconocer el pecado y pedir perdón, al arrepentirse se es Justificado en Cristo, una vez reconciliado ya puede entrar al Lugar Santísimo a la presencia del Padre, 


1 Corintios 1:30

Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.

Jeremías 33:15

En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra.

La palabra de Dios dice en Romanos 8.14-19.

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con El, para que juntamente con El seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es aguardar la manifestación de los hijos de Dios.”
En esta palabra hay algo muy claro y es que tu eres adoptado en la familia de Dios al aceptar a Cristo como tu Salvador, recibes la redención de tus pecados y el espíritu Santo te confirma que eres su hijo y coheredero con Cristo, aunque a veces puede ser que no tengas claro de qué es lo que eres coheredero, ésta palabra quiere decir que te pertenece en partes iguales lo que Cristo heredó y esas promesas de lo que eres coheredero están escritas en la palabra de Dios.

En Hebreos 1.2-4 dice: “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quién constituyó heredero de todo, y por quien así mismo hizo el universo; el cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.” Él, nuestro Señor Jesús fue hecho mayor y nosotros en Él tenemos esa herencia, es el Nombre que es sobre todo nombre.

Cuando hablamos legalmente lo que es una herencia, hay dos formas de recibirla una que corresponde por consanguinidad y otra que es por decisión, por testamento. La aceptación o rechazo de la herencia son actos enteramente voluntarios y libres, sus efectos son radicales no en parte, osea que hasta por falta de conocimiento se puede perder una herencia, cuando se sabe de una herencia la única forma de lograrla es reclamándola legalmente y en el mundo espiritual es igual ya que Cristo murió y a todo el que creyere en su Nombre y lo confiese tiene parte con El en la herencia que conquistó en la Cruz del Calvario, esto lo confirma la palabra en Romanos 4.13-14 dice: “Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.”
Es tan cierto que eres heredero que en Hebreos 6.17 dice: “Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;” en esta palabra el Señor da una confirmación de que eres coheredero juntamente con Cristo, no por tus obras sino por la justicia divina. 
La única forma de conocer a lo que tienes derecho por fe es conociendo la Palabra de Dios, eres heredero de toda bendición, de paz, de prosperidad, de vida abundante, de salud y sobre todo de que tu nombre está escrito en el libro de la Vida. 



No tengas miedo de ADORAR A DIOS

 DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN

 ADORARLO MUY POCO


Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, 

por favor compártela y sé ese faro 

que ilumine a otras vidas a ir a los pies 

de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

Entradas populares