Conociendo la verdadera Adoración. 1° Parte

Bendiciones a tu vida:
Vamos a conocer lo que dice el Señor al respecto y si hay una verdadera adoración es porque también puede haber una falsa adoración. La palabra de Dios dice que no debemos ignorar las maquinaciones del enemigo y desde el principio él ha tratado de robarse y adueñarse lo que no le pertenece.
Veamos lo que dice la palabra en Ezequiel 28.13-15: “En Edén en el huerto de Dios estuviste, de toda piedra preciosa era tu vestidura, de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo, y ónice, de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú querubín grande protector yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste en medio de las piedras de fuego te paseabas, eras perfecto en todos tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad”.
Este pasaje describe a un ser precioso, note que dice “tú querubín grande protector”, los querubines son simbólicos de la presencia de Dios y de su gran Majestad, estos querubines ocupan una posición única, en el Antiguo Testamento nos habla acerca de las funciones de los querubines y ésta era guardar y proteger, por ejemplo el caso de cuando Adán y Eva pecaron y fueron echados del huerto del Edén, Dios puso un querubín que guardase el Árbol de la vida, también el arca del pacto tenía dos querubines cubriéndola con sus dos alas, osea que la posición de Lucifer era importante. Lucifer era el portador de la luz, fue el favorito de Dios hasta que su arrogancia le llevó a rebelarse contra el Supremo dirigiendo una revuelta en el cielo que inició una guerra angelical, una revuelta que finalizó cuando Lucifer fue vencido por el arcángel Miguel ayudado por la mano de Dios quedando de este modo exiliado al infierno. Esto lo hallamos en Apocalipsis 12.7-8 dice: “Después hubo una gran batalla en el cielo, Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón  y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo”.
Lucifer el dragón fue echado del cielo, de todos sus privilegios, de toda su vestidura hermosa con la cual fue creado. En la palabra no habla directamente que él fuera adorador, un músico como muchos piensan y lo relacionan al Ministerio de Alabanza y Adoración y dicen que Satanás era un adorador, que era director de alabanza en el cielo, pero según Ezequiel 28 dice que tenía un lugar especial que era hermoso en gran manera, que tenía luz, pero lo que fue hallado en él es que él quería ser como Dios y que la adoración se la dieran a él.
Ahora bien él fue echado fuera del cielo porque se halló maldad en él.


Ezequiel 28.15 dice:” Perfecto era en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló maldad, a causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad y pecaste por lo que yo te eché del monte de Dios y te arrojé de entre las piedras de fuego oh querubín protector”, Él era un querubín protector, al ser echado también con él fueron echados otros ángeles, quienes son los que ahora tratan de robarse la adoración, si es posible de las iglesias, Satanás participa activamente en la promoción de la falsa adoración, puede sorprender que está a favor de la religión, él se sabe la palabra, él sabe que apartando el pueblo de Dios de una verdadera adoración será él quien la reciba, la palabra dice en el verso 18-19 de Ezequiel 28 que: “Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario, yo pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió y te puse en  ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran, todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás y para siempre dejarás de ser”. Su deseo es ser como Dios y hacerse cargo de los privilegios y honor que le pertenecen solo a Dios. No es de extrañar que quiere que la gente le adore.
Continuará...

Comentarios

Entradas populares