Conociendo la verdadera Adoración (Parte 2)

Bendiciones:
En la primera carta a los Corintios Pablo habla al respecto de la naturaleza de la adoración falsa y por qué es tan peligrosa, cuando la escribió se refería a los que vivían en una sociedad saturada de idolatría pagana, ya que la mayoría de la sociedad romana de la época adoraban a los ídolos que ellos consideraban como dioses. Pablo sin embargo muestra que realmente estaban adorando, en 1 Corintios 10.19-20 dice : “¿Qué digo pues?¿Que el ídolo es algo o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican , a los demonios lo sacrifican y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.” Pablo sabía que los demonios no eran dioses, que eran solo imágenes de madera y piedra nada más, pero cuando la gente adoraba a los ídolos, estaban realmente adorando demonios que estaban detrás de los ídolos, es por eso que los cristianos no deben participar de falsa adoración, 1 Corintios 10.21-22 dice “ No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios, no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios .¿O provocaremos a celos al Señor?¿Somos más fuerte que Él?” Esta pregunta somos más fuerte que Dios, Pablo le está hablando a los creyentes que no están adorando a Dios en espíritu y verdad y ¿Cómo es que un creyente puede caer en una falsa adoración? la mejor herramienta de satanás es la falsa enseñanza en 1 Timoteo 4.1 dice “Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” 

La falsa doctrina no es ofensiva es grave.

El gran propósito de satanás es engañar a la gente, y la mejor manera es promoviendo la doctrina que no está alineada a la escritura, debemos atacar esto de frente, con el estudio bien planificado de la palabra, orando en todo tiempo y declarando la victoria sobre las tinieblas.
Ahora bien en la palabra dice que satanás tenía contrataciones ocultas, que fue lleno de iniquidad, esta es una de las razones por la que fue echado, esto es lo que él deseó y te puede seducir que tú hagas también, que hagas contrataciones ocultas con él, fue lo que hizo Caín y mató a su hermano, fue lo que hizo Judas y por treinta monedas vendió a Jesús, hizo una contratación con la Gloria de Dios y se entregó a Satanás, cuando dejas de tener comunión con el Padre eterno, dejas de orar en su presencia, el enemigo viene a plantearte una contratación para que le vendas a él lo que Dios te ha dado.
El Señor lo dijo en el Getsemaní en Mateo 26.41 dice: “ Velad y orad, para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”, y aquí cuando se refiere a la carne es porque Satanás cuando venga a tentarte te va a ofrecer algo que a tí te gusta, ¿Qué es lo que te gusta? la vanagloria de la vida, los deleites, el adulterio, el dinero como lo hizo Judas, él era avaro y tenía su corazón puesto en las riquezas, si él existiera hoy por cuantos millones hubiera vendido a Jesús, seguro Judas hubiera vendido a Jesús y se habría ido a otro lugar millonario, fue mucho el dinero que se le entregó a este traidor y esto es lo que busca Satanás que tú le vendas a Jesús, que lo traiciones y no le adores a Él que es el autor y consumador de la fe.
La táctica de Satanás es hacer que los cristianos dejen el estudio de la Biblia, que sigan consejos prácticos que otros dicen, él quiere confundir a los creyentes e incluso usaría la Biblia para hacerlo.
No podemos olvidar que nuestro enemigo es Satanás y él es engañador y astuto, la única forma en que podemos tener victoria sobre él es a través del poder de Jesucristo, el Apóstol Juan lo dijo en 1 Juan 3.8 “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. por su muerte Él nos ha dado libertad del poder de Satanás, entonces si ya eres libre es tú decisión a quien vas a adorar a Dios o a Satanás, vas a seguir fiel a Él o lo vas a vender como hizo Judas.
En Hebreos 2.14-15 dice: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”, también en 1 Juan 4.4 te dice el Señor “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” , el que está en el mundo es el diablo y tratará siempre de hacernos desviar de lo que Dios tiene para cada uno de nosotros.
Es tu responsabilidad, tu decisión, ¿que vas a hacer?,
Seguirle a Él o hacer contrataciones con Satanás, decídete hoy por la vida, la bendición de Dios para ti, recuerda que  Dios tiene grandes promesas y Satanás lo que te ofrece es muerte y miseria.


Mi amado declara las grandezas del Señor, Él te ama y lo único que quiere es tu corazón genuino en alabanza y adoración, ríndete a Él bajo su mano poderosa y dice la palabra que Satanás huirá, cuando tu adoras no hay tinieblas que puedan permanecer, tienen que retroceder, no te dejes engañar por lo bello y asombroso que te ofrezca, sigue adelante con Cristo que este es el camino seguro para alcanzar más allá de lo que piensas y esperas.
Espero que esta palabra encuentre cabida en tu corazón, y seas un adorador genuino.

Comentarios

Entradas populares