El grito de la Soledad.

Bendiciones: 
En Mateo 27.46 dice la palabra de Dios: “Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo Eli Eli, ¿Lama Sabactani?  Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”

Soledad. Es un grito, un lamento, un gemido, es un alarido cuyo origen está en el fondo de nuestras almas. El más desgarrador y escalofriante grito de soledad de la historia no vino de un prisionero o una viuda o un paciente, vino de una colina, de la Cruz del Mesías.
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Nunca las palabras han llevado tanto dolor. Nunca alguien se ha sentido tan solitario.
La multitud se aquieta mientras el sacerdote recibe el cabrito puro y sin manchas. En solemne ceremonia él coloca sus manos sobre el joven animal. Mientras el pueblo observa, el sacerdote hace su proclamación “Los pecados del pueblo sean sobre ti” El inocente animal recibe los pecados de los israelitas, toda la lujuria, el adulterio y el engaño son transferidos de los pecadores a este cabrito, a este chivo expiatorio. Entonces es llevado a la orilla del bosque y soltado allí, luego desaparece. El pecado debe ser purgado, por lo tanto el cabrito expiatorio es abandonado ¡corre, cabrito, corre! El pueblo es aliviado. Jehová es apaciguado. (En Levíticos 16 podemos leer sobre esto), el que lleva el pecado está solo, y ahora en la Cruz el que lleva el pecado del mundo, el Cordero de Dios está solo, toda mentira, todo hurto, toda enfermedad, todo esta sobre sus hombros, Él es hecho pecado y Dios se voltea y se aleja.
La desesperación es más oscura en el cielo. Los que han sido uno desde el principio de la creación en ese momento son dos. El Cristo que fue una expresión del amor de Dios está solo y abandonado. La Triunidad está desmantelada, el Dios Padre está desunido, la unidad está disuelta. Esto es más de lo que Jesús puede llevar, Él soportó los golpes y permaneció fuerte y ante los juicios de burla que le hacían Él guardó silencio, pero cuando Dios volteó su cabeza eso era más fuerte de lo que podía soportar, Dios mío! Ese grito de angustia lo soportó y lo hizo por ti y por mí.
En la Cruz Él lo logró.

En Juan 19.30 dice “ Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es, y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”
Todos los anteriores actos de amor lo habían conducido a este. Los ángeles se detuvieron y los cielos hicieron una pausa para contemplar el final. Dios corre el lienzo y el último acto de compasión creativa es revelado.

Dios en una Cruz.

El creador siendo sacrificado por la creación. Dios convenciendo al hombre una vez y por todas de que el perdón todavía sigue al fracaso.
Sabemos lo que dijo Consumado es, la misión estaba terminada, todo ya estaba hecho y hecho en esplendor. Su creación podía venir a casa.

Consumado es! Gritó.

El gran creador fue a casa, Él no está descansando, sus incansables manos están preparando una ciudad tan gloriosa que aún los ángeles querrán verla.
En Lucas 23.46 dice “Entonces Jesús clamando a gran voz dijo: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu y habiendo dicho esto expiró” Él sabía hacia donde iba, Él abrió el camino la voz que llamó a los muertos para resucitarlos, la voz que enseñó la buena voluntad, la voz que clamó ahora dice Padre, Padre, los dos son nuevamente uno, el abandonado ahora es encontrado.

El abismo ahora tiene un puente
Los buitres de satanás han sido espantados
Los demonios del infierno han sido encarcelados
La muerte ha sido vencida
El sol ha salido
El Hijo ha salido

Está terminado, un ángel suspira, llévame a casa, lleva a éste Rey a su Reino, lleva a este Hijo a su Padre, lleva a este peregrino a su hogar.
En la Cruz se selló la victoria de Cristo, ésta victoria es eterna, perfecta y rotunda.

Quiero que tomes en cuenta que la palabra de la Cruz es locura, es escandalosa, es tropiezo para los que se pierden, muchos te lo dirán pero tranquilo en 1 Corintios 1.18-23 dice” Porque la palabra de la Cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan esto es a nosotros es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos, ¿Dónde está el sabio?¿Dónde está el escriba?¿Dónde está el disputador de este siglo?¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” 
Hay dos cosas que produce la Cruz tropiezo y locura, para los que no creen, pero a nosotros los que hemos creído es poder de Dios.
No te preocupes por eso solo predica a Cristo crucificado, esto es el mensaje de la Cruz, lo que Él hizo, lo que ganó para ti. 

Recuerda que ese grito en la soledad fue por amor a ti


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

Estoy en las diferentes redes sociales en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Yasmira Coronel y Adorando al Rey con Yasmira 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 



Comentarios

Entradas populares