Es hermoso hacer sonreír a Dios.

Bendiciones



Declaro que haces sonreír a Dios.

En Números 6.25-26 dice la palabra del Señor: Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Hacer sonreír a Dios debe ser la meta de nuestra vida o hacer resplandecer el rostro de Dios, ya que agradar a Dios es el propósito principal de nuestra vida, la tarea más importante que tenemos es descubrir cómo hacerlo con exactitud. La Biblia nos dice que descubramos lo que agrada al Señor para hacerlo.

Es una gran bendición que en la Biblia encontremos ejemplos claros de vidas que agradaron a Dios y una de ellas es el hombre llamado Noé. En esa época el mundo había caído en su propia inmundicia, había una bancarrota moral y espiritual, cada quién vivía procurando su propio placer, sus deleites y no el complacer a Dios. En ese tiempo no se halló a nadie en la tierra, no había quien obedeciera a la palabra, esto le causó pesar y por eso consideró borrar de la faz de la tierra a la humanidad, pero encontró a Noé y decidió  empezar con él y su familia, Noé halló gracia y favor delante del Señor en Génesis 6.8 dice "Sin embargo, Dios se fijó en Noé y le gustó su buena conducta" de su vida vamos a estudiar cinco actos de adoración que hacen sonreír a Dios.

1.     Dios sonríe cuando lo amamos por encima de todo. Noé amó más a Dios que a nada en el mundo, incluso cuando nadie más lo amaba, en la palabra dice ”Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó” Génesis 6.22. Lo que Dios más desea el anhelo de su corazón es tener una relación de amor contigo, la verdad más asombrosa del universo es que nuestro Creador quiere estar con nosotros, Él nos creó para amarnos.
2.     Dios sonríe cuando confiamos en Él plenamente; esto fue lo segundo que hizo Noé confiar en Dios en Hebreos 11.7 dice "Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó una casa flotante para salvar a su familia. Por su confianza en Dios, Noé recibió las bendiciones que Dios da a todos los que lo obedecen. También por su confianza en Dios, Noé hizo que la gente de este mundo fuera condenada.", confiar plenamente en Dios es tener fe en que Él sabe qué es lo mejor para nuestras vidas, esperar que cumpla su promesa, que ayude con los problemas y haga hasta lo imposible cuando fuera necesario. La palabra dice que Dios se complace en los que le honran y en los que confían en su constante amor. En Salmo 147.11 "para él, lo que cuenta es que la gente lo obedezca y confíe en su amor." 

¿En qué aspecto de tú vida necesitas confiar en Dios? 

La confianza en Dios es un acto de adoración ya que sin fe es imposible agradar a Dios.

3.     Dios sonríe cuando lo obedecemos de todo corazón. Salvar la fauna y la flora, la vegetación de un diluvio mundial requería poner atención a la logística y los detalles que Dios le había presentado a Noé y éste debía hacer todo tal como se le había indicado de acuerdo a las instrucción. Noé obedeció absolutamente todo sin que se le escapase ningún detalle, Noé no tuvo excusas ni objeciones para toda esa inmensa tarea que tenía que hacer que le costó 120 años de trabajo, porque él sabía que cualquier excusa, cualquier titubeo o vacilación es en realidad desobediencia a Dios.  Cuando Dios nos manda a hacer algo Él no nos debe ninguna explicación así no lo entendamos, el entender se puede lograr después pero el obedecer no.
4.     Dios sonríe cuando lo alabamos y le manifestamos una gratitud continúa, pocas son las cosas que nos hacen sentir tan bien como recibir la alabanza y el aprecio de alguien, a Dios también le encanta, Él sonríe cuando le expresamos nuestra adoración y gratitud a Él, Noé complació a Dios porque vivió con un corazón lleno de alabanza y de acción de gracias. Lo primero que hizo al sobrevivir al diluvio fue expresar su gratitud con un sacrificio (Génesis 8.20).
5.     Dios sonríe cuando usamos nuestras habilidades. Dios no pierde de vista ninguno de los detalles de  nuestra vida, Él se complace al vernos en el trabajo, en el colegio, en todo lugar y haciendo todo lo que como humanos hacemos, cuando Noé bajó del arca se le dio una orden, tengan hijos, fructifiquen, coman, siembren.. (Génesis 9.1-3 dice "Además, Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: Quiero que tengan muchos hijos, y que sus descendientes llenen la tierra. Pongo bajo el dominio de ustedes a todos los animales de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles y a todos los peces del mar. Ante ustedes, todos ellos temblarán de miedo. Yo les entrego todo lo que tiene vida, y todas las plantas verdes, para que les sirvan de alimento" osea que fueran e hicieran sus vidas, pero en sus vidas ellos alegrarían al Dios Todopoderoso.

Cualquier actividad humana excepto pecar puede realizarse para agradar a Dios, si lo hacemos en actitud de Adoración.


No podemos glorificar a Dios ni agradarlo cuando escondemos nuestras aptitudes o intentamos ser distintos de lo que somos. Solo lo puedes agradar si eres tú mismo, cada vez que rechazas una parte de tu persona desprecias la sabiduría de Dios y su soberanía al crearte. En Isaías 45.9 dice "Dios dijo: «El barro no le dice al alfarero: “¿Qué estás haciendo?”, ni la vasija lo critica, diciendo: “Tú no sabes trabajar”.

Dicho todo esto te insto a que te hagas estas preguntas:
- ¿Estoy yo haciendo que Dios sonría al verme?
- ¿En qué áreas de mi vida es que más necesito confiar en Él?


Procura con fe hacer sonreír a Dios y que Él haga resplandecer su rostro sobre ti.



No tengas miedo de ADORAR A DIOS

 DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN

 ADORARLO MUY POCO


Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.


Si esta palabra ha edificado tu vida, 

por favor compártela y sé ese faro 

que ilumine a otras vidas a ir a los pies 

de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

Entradas populares