Tu herencia es mejor con Cristo I Parte

Bendiciones a tu vida:

Muchos de nosotros venimos de hogares disfuncionales, donde fuimos criados por nuestra mamá (en la mayoría de los casos), y el papá venía de vez en cuando, algunos solo a dejar el dinero de la manutención de los niños y otros que ni pendiente, estos niños se levantan con esa herencia de maldiciones generacionales, cadenas que siguen alcanzando a esos niños cuando sean adultos, hay algunos que al crecer también abandonan a sus hijos, hay otros que son otras cosas que los mantienen atados en un mundo de dolor, de odio y de rencor.
De la herencia que le dejes a tus hijos depende de qué van a hacer ellos en su vida futura. Te quiero preguntar ¿Qué estás haciendo tú para ayudar a que tus hijos logren grandes cosas en sus vidas? y tú me preguntarás pero, ¿qué tiene esto que ver con la Adoración al Rey?  Mucho… porque de ti depende que tu hijo herede el anhelo por adorar, una necesidad de adorar a Dios.
No solo se hereda lo material, también se heredan buenos y malos hábitos, se heredan formas de hacer las cosas, la forma de comer la familia, ahora ¿qué estás haciendo para que tus hijos hagan grandes cosas para Dios?
Te quiero dar un ejemplo y es el rey David; Él es un maravilloso ejemplo de un padre con visión hacia el futuro, la grandeza que Salomón adquirió más tarde se debió a la cuidadosa planificación y provisión que David hizo antes de su muerte. Aunque Salomón recibió todo el mérito por construir el templo que lleva su nombre fue David quien dibujó los planos, reunió los materiales, contrató los trabajadores e instituyó un plan maestro de relaciones públicas para asegurar que se realizara el proyecto. En su corazón David previó la grandeza de Salomón que él mismo nunca alcanzaría y preparó el camino de la mejor manera posible. El motivo del corazón de David de hacer todos estos preparativos era de conducir al pueblo a la adoración, a la comunión con el Dios de Israel .
Ahora ¿qué tipo de herencia le dejarás a tus hijos para que ellos construyan sobre ella? ¿Podrán ellos algún día dar gracias a Dios por tu visión de tener una biblioteca, proveer para su educación o inculcar una visión para servir, que ellos puedan continuar después de tu partida? ¿Seguirán ellos en los caminos del Señor si tú llegas a faltarles?
Planea un “Proyecto de futura Grandeza” ¿qué quieres que tus hijos sean, como los quieres ver cuando crezcan?
Les voy a compartir en 1 Crónicas 22.1-6 dice:”Y dijo David: Aquí está la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel. Después mandó David que se reuniese a los extranjeros que había en la tierra de Israel, y señaló de entre ellos canteros que labrasen piedras para edificar la casa de Dios. Asimismo preparó David mucho hierro para la clavazón de las puertas, y para las junturas; y mucho bronce sin peso, y madera de cedro sin cuenta. Porque los sidonios y tirios habían traído a David abundancia de madera de cedro. Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en todas las tierras; ahora, pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia. Llamó entonces David a Salomón su hijo, y le mandó que edificase casa a Jehová Dios de Israel”.

Es tremendo lo que el Señor pone en nuestras manos, el futuro de un ser.

Cuando no tenemos al Señor Jesús en  nuestro corazón es difícil saber qué hacer, pero si ya tienes a Cristo en tu corazón sabes que Él tiene planes buenos de grandeza para tu vida y para tus hijos.

Comentarios

Entradas populares