Tu Herencia es mejor con Cristo II Parte.

Bendiciones a tu vida:
La herencia en el sentido Espiritual se liga con el pacto que fue sellado en la Cruz del Calvario, en Hebreos 1.1-2 dice: “Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo:”
La herencia que nos corresponde en Cristo es muy diferente a la herencia que nos dejaron nuestros padres, es posible que creciste en un hogar donde existía el maltrato, el alcoholismo, la idolatría que es tan común en nuestros países y es posible que aún siendo ya cristiano sigas luchando con esas situaciones en tu hogar o con algún familiar, no permitas que el enemigo te robe lo que ya te pertenece, ahora mismo rompe con eso y declárate libre, que tus hijos no van a heredar eso ya Cristo te liberó. 
En Efesios 1.1-14 está registrado todo lo que heredamos en Cristo, que si hemos confiado en Él somos beneficiarios de muchas bendiciones, tenemos que ser conscientes de qué es lo que somos en Cristo.
Ahora bien el Apóstol Pablo enfatiza que:
El creyente le pertenece a Cristo
Es escogido por Dios
Es adoptado a través de Cristo
En el Amado
Es redimido en Él  
Dado en Herencia a Él
Confiado en Él
Sellado en Él
Viviendo juntamente con Cristo


Y para asegurarse nos selló con su Espíritu que es las arras de nuestra herencia. El significado de la palabra Arras es lo que se daba como prenda en señal de algún contrato, o el primer abono dado como seguridad del pago de toda la deuda, es una señal de lo que vendrá después, un depósito. El Espíritu Santo es nuestra arras, te imaginas lo que viene después si Él es el adelanto, en 2 Corintios 1.22 dice: ”El cual nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu Santo en nuestros corazones”, en 2 Corintios 5.5 dice: ”Más el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu”, le doy gloria a Dios tenemos una garantía, lo declaro estamos sellados para la grandeza, para la herencia de nuestro Señor Jesús, nos pertenecen todas estas bendiciones, tenemos motivos para adorar al Único y Sabio Dios Grande y Fuerte.
Por otra parte están aquellos los que no forman parte de la herencia, nuestro Dios es bueno y es justo, en su palabra está todo lo que a Él le agrada pero también lo que no le agrada, en 1 Corintios 6.9-11 dice:” ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el Nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”
Lo que nos hace apartar del Reino son los deseos pecaminosos de la carne, como lo dice en Gálatas 5.19-21; “Y manifiestas son las obras de la carne, que son; adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” y en Efesios 5.5 también lo dice y si es tan frecuente es porque es muy importante “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios” debemos guardarnos de no caer en esto, mantenernos en obediencia al Señor por medio del Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad.
Por medio del sacrificio de Cristo, su sangre derramada en la Cruz, tenemos redención, tenemos un camino mejor que el que nos heredaron nuestros padres y ahora le podemos dar una mejor y excelente herencia a nuestra generación, cosas que vivimos ya ellos no tienen porqué vivirlas. en Colosenses 1.10-14 “Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”
Nuestro Señor te hizo apto para participar de la herencia, por Cristo  puedes tomar posesión de ella, y vivir en el reino de Dios, ya has sido justificado si tienes a Cristo en tu corazón.
Salmo 37.29 dice;” Los justos heredarán la tierra y vivirán para siempre sobre ella”
Gózate ya has sido justificado por medio de la sangre de Jesucristo.

Comentarios

Entradas populares