Coronas que Dios nos da




 Bendiciones a tu vida:

Sabes que Jesús pagó un precio muy alto en la cruz y aunque a nosotros nos salió gratis no quiere decir que fue barata, el precio que Él pagó fue muy alto, le costó su sangre preciosa. Ese fue el pago por mi salvación y por la tuya, muchos creyentes han llegado a pensar que ya todo está hecho y es verdad, todo lo relacionado a la salvación ya Cristo lo hizo en la cruz del Calvario, pero para disfrutar de algunas bendiciones o distinciones tienes que trabajar y esforzarte, te toca hacer tu parte aquí en la vida en la tierra.
Hay algo que Él no va a hacer por tí, que solo tu lo puedes lograr con su ayuda por supuesto.
En Colosenses1.24 dice "Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;" 

¿Qué son las coronas celestiales?

Como creyente podemos alcanzarlas, hay cinco coronas celestiales mencionadas en el Nuevo Testamento que se le otorgarán a los creyentes y son: 


La Corona de Vida
La Corona de Justicia
La Corona de Gloria
La Corona Incorruptible y 
La Corona de Gozo.

Corona es un símbolo de realeza, puede ser entregada como premio en los juegos públicos o símbolo general de honor. Las Coronas fueron usadas durante los antiguos juegos griegos, una Corona o Guirnalda de hojas se coloca en la cabeza del vencedor como recompensa por haber ganado una competencia de atletismo.
Este honor atlético se utiliza en sentido figurado en el Nuevo Testamento para denotar las recompensas celestiales que Dios promete a aquellos que son fieles en 1 Corintios 9:24-25 dice "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible." 

Ahora bien ¿Qué son las diferentes Coronas?

1.- Corona de Vida
Esta Corona es para todos los creyentes, pero especialmente para aquellos que padecen sufrimientos, que valientemente afrontan persecución por el nombre de Jesús, incluso hasta la muerte.  
La palabra Vida en las escrituras a menudo se usa para mostrar la relación con Dios, Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia" Juan 10.10 Jesús es vital para la vida espiritual Él es el que da el agua viva, Él es el pan de vida. en 1 Juan 2.25 dice "Y esta es la promesa que Él nos hizo, la vida eterna"

En Apocalipsis 2:10 dice: "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." 
el verso 17 del mismo capítulo dice "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe." y en Santiago 1:12 "Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman." Hay una Corona de Vida pero para recibirla tienes que hacer algo y con la ayuda del Señor lo lograrás esto es ser fiel, amar y permanecer firme hasta el final. 

¿Pero cómo demostramos nuestro amor por Dios?

Aquí la respuesta en 1 Juan 5:3 "Pues este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos."


2.- Corona de Justicia

La Justicia de Dios, ¿Qué es? ¿Cuál es su significado?
La Justicia de Dios es uno de los atributos menos considerados en la actualidad e incluso en la Iglesia. Mayormente nos gusta solamente hablar del amor de Dios, de su misericordia y de su grandeza pero cuando nos referimos a su justicia comenzamos a descartarlo. 
La justicia de Dios es una de las manifestaciones de Él mismo ya que Dios es justo. Pues la justicia está siempre latente en nuestras vidas y aunque a través de su palabra y del sacrificio de Jesús en la Cruz somos justificados y tenidos por justos ante Dios por su gracia, pero no gozamos de los beneficios de la justicia, porque la misma debe establecerse en nuestras vidas. En 2 Timoteo 4:8 dice "Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, el Juez justo, en aquel día. Y no solo a mí sino también a todos los que han amado su venida." Debemos amar su venida y practicar la justicia divina en nuestras vidas y andar diario.

3.- Corona de Gloria

En 1 Pedro 5:4 dice "Y al aparecer el Príncipe de los pastores recibirán la inmarchitable corona de gloria."
Gloria se refiere a la naturaleza de Dios y sus acciones, conlleva su gran esplendor y brillo, Esteban al momento de ser lapidado pudo ver la Gloria de Dios y dijo esto que leemos en Hechos 7:55-56 "Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo y puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios. Y dijo:—¡He aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios!" Esta palabra también significa que la alabanza y honor que le damos a Dios es lo que le debemos por la persona que es Él. 
En Isaías 42:8 "Yo, el SEÑOR; este es mi nombre. No daré mi gloria a otros ni mi alabanza a los ídolos."
En Gálatas 1:5 dice "a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."
En 1 Pedro 5:10 dice "Y cuando hayan padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, quien los ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá."
En Romanos 8:30 dice "Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó."
Como creyentes somos bendecidos al entrar al Reino y recibir la Corona de Gloria, recibir la misma semejanza de Cristo.

4.- Corona Incorruptible.

En 1 Corintios 9:24-25 dice: "¿No saben que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero solo uno lleva el premio? Corran de tal manera que lo obtengan. Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible." Esto se refiere al deterioro de todas las cosas en la tierra, al esfuerzo que debemos poner y las cosas que debemos abstenernos para lograrlo. El hacer morir la carne y vencer la tentación.

La perseverancia fiel gana una recompensa celestial.

En 1 Pedro 1:3-5 dice "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos; para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable reservada en los cielos para ustedes,  que son guardados por el poder de Dios mediante la fe para la salvación preparada para ser revelada en el tiempo final." 

5.- Corona de Gozo.

En 1 Tesalonicenses 2:19 dice: "Porque, ¿Cuál es nuestra esperanza, gozo o corona de orgullo delante del Señor Jesucristo en su venida? ¿Acaso no lo son ustedes?"

Filipenses 4:4 "¡Regocíjense en el Señor siempre! Otra vez lo digo: ¡Regocíjense!"

Lucas 15:7 "Les digo que, del mismo modo, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento."

Mateo 28:16-20 "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había mandado. Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.
Esta Corona viene por la predicación del evangelio, por traer almas a los pies de Cristo, es tremendo ver esto que por cada alma convertida y convencida del Amor del Padre, Hijo y Espíritu Santo tendrás una hermosa Corona de Gozo sobre tu cabeza, ahora te pregunto:


¿Cuántas coronas te serán entregadas? 


Procura ganarlas todas.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 



Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 

 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares