Desata la bendición sobre tus hijos




 Bendiciones a tu vida amado lector:

El Señor en su inmenso amor ha preparado grandes bendiciones para que camines en ellas, pero el enemigo siempre va a tratar de hacer todo lo posible para que no alcances todo lo que ya Él tiene para ti. Es el deseo de su corazón que logres conocer cuales son esas bendiciones.


Si eres padre o madre sabes que tienes un poder y autoridad sobre ellos, es algo maravilloso que el Señor te confíe un tesoro precioso y esto es los hijos que te ha dado; ese poder y autoridad es que puedes desatar bendiciones sobre tus hijos, ir declarando todo aquello para lo cual Dios te lo envió. Hay algo glorioso y maravilloso cuando aprendes cuales son las bendiciones para tus hijos, conocer el propósito de Dios en cada uno de ellos para declarárselo.


En Mateo 18:19 dice; "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos." No es casualidad que diga la palabra que dos o más se pusieran de acuerdo y ¿con quién te podrías poner de acuerdo para desatar la bendición sobre tus hijos si no es con tu conyugue? El Señor en su diseño divino ha preparado este acuerdo para que papá y mamá oren juntos por sus hijos, para que se pongan de acuerdo en edificar en bendecir, para que desaten las bendiciones, de esta manera encaminan a sus hijos hacia la bendición gloriosa y dice la palabra que cualquier cosa que pidieren Él lo hará. 

En Santiago 1:6-7 dice; "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor." Cuando vamos a la presencia del Señor necesitamos tener fe, y así mismo todo lo que le pidamos debe ser con fe en Él y en su buena voluntad  que es agradable y perfecta. 
Cuando estamos criando a nuestra familia y vemos a nuestros niños pequeños lo que vemos es una semilla llena de esperanza, de fe, de lo que este niño hará con su vida, de lo que alcanzará en Cristo, hay un sin fin de oportunidades y es nuestro trabajo como padres es desatar todo lo que el Señor ha planificado para él. 
Cuando tenemos conocimiento en el Señor y lo tenemos como Señor en nuestra vida sabemos que nos ha confiado una vida para guiarla y llevarla en su camino, que su futuro es glorioso con todo lo que ya Él ha preparado para su futuro, en mi caso no fue así nací en un hogar donde mis padres no conocían al Señor y gracias a Él que vino e interrumpió mi camino y cambiando mi vida. Como madre me ha tocado darle a conocer a mis hijos el amor glorioso y que ellos tengan un encuentro con Él. Nuestros hijos necesitan tener experiencias de primera mano con el Señor, que lo conozcan como su Salvador.

Hay bendiciones que vas a empezar a desatar ya que en la palabra dice que es importante que los padres bendigan a sus hijos, hay bendiciones gloriosas en los padres que bendicen a sus hijos, los Israelitas lo conocían muy bien, La Bendición Sacerdotal y ellos lo hacen con todos sus hijos; en la palabra dice en Génesis 27:38 "Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? Bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú su voz, y lloró." 

¿Esto sucedió por qué? 

En este verso vemos como Jacob le robó la bendición de primogénito a su hermano, había una bendición que iba a ser desatada y era tan valiosa, tan pesada que cuando Esaú supo que se la dieron a su hermano lloró reclamando si no había otra para él, la bendición que le iba a dar su padre la tomó otro. Vemos lo importante, lo valioso que es que un padre desate bendición sobre sus hijos, la palabra tiene poder y cuando tenemos conocimiento de este poder podemos desatarlo sobre nuestros hijos. 

¡ESTO ES GLORIOSO!

¿Qué clase de palabras le estas hablando a tus hijos? 

¿Acaso los ofendes? 
o
 ¿Ves solo lo malo que hacen y no valoras lo bueno?.
 ¿Hay palabras ofensivas para ellos en tu boca?
Esas palabras tienen peso porque vienen de la boca de sus padres  


Cuida lo que estás hablando acerca de tus hijos y empieza a declarar lo que quieres que él sea en la vida, como lo deseas ver y conoce lo que dice el Padre de cada uno de tus hijos.


Hay poder en tu boca ten cuidado con lo que dices de él 

Génesis 49:28 "Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo."

Israel cuando estaba en el ocaso de su vida los bendijo y para ellos era tan importante que era su seguro, la garantía de que les iba a ir bien porque su padre los bendijo, toma esto por costumbre en bendecir a tus hijos con lo mejor, asegura su futuro con palabras de vida.

Ellos esperaban con deseo la bendición de su padre y nosotros debemos tomar esa tradición de bendecir con lo que dice la palabra a nuestros hijos, cada vez que duerman bendecirlos, al ir al colegio declararle lo que deseamos que alcancen en el nombre de Jesús, que la sabiduría divina viene sobre ellos, que son una bendición  amen.

En Juan 15:7 dice: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho."

¿Qué vas a pedir a favor de tus hijos? 
¿Qué vas a pedir para ellos para que se abran puertas de bendición sobre sus y lleguen más lejos de lo que tú has llegado?

Declarar bendición sobre ellos es profético, empieza a profetizar lo que tu quieres ver en ellos, levanta un cerco de protección espiritual alrededor de ellos, recuerda que no siempre vas a estar con ellos y esta protección impide que el enemigo los pueda tocar, es esencial y vital que ellos conozcan de primera mano y tengan experiencias divinas con su Salvador.


Es esencial que creas que lo que declaras es vital y se cumple en la vida de tus hijos, que viene de parte de Dios. Es hermoso orar con aquello que ya Él se ha comprometido solo con fe lo puedes lograr primero tienes que creerlo tú para poder declararlo con poder y gloria de lo alto.
A continuación te mostraré algunas oraciones que están en la Biblia para bendecir a tus hijos.


Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
¿Cuál es el camino que tienes que instruirlo? ¿Cómo quieres que sea el camino que tus hijos transiten?
Esta palabra es una esperanza de gloria no es una formula de que va a ser así, porque puede ser que cuando sea adolescente o adulto comience a tomar decisiones erradas, pero lo que tú le estás profetizando luego cobrará vida y lo redargüirá para bien, porque las palabras sembradas en algún momento darán su fruto.  

Tus hijos son un tesoro precioso que Dios te confió pero no son tuyos, tienes que hacer que en sus corazones tengan un depósito de la palabra para que a su tiempo ellos decidan ir a los pies no los tuyos sino los de Jesucristo y sus vidas sean un reflejo de la Gloria del Señor.

Deuteronomio 7:9 "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;"

Hay promesa para nuestros hijos si tú guardas el pacto y enseñas a tus hijos a guardarlo el Señor está comprometido a cumplir con su pacto, entonces se romperán las cadenas de maldiciones generacionales de esclavitud que vienen de tus ancestros y vendrá una generación victoriosa  que le sirve al Señor, una generación llena del amor, el poder y la gloria del Señor


Proverbios 11:21 "Tarde o temprano, el malo será castigado;
Mas la descendencia de los justos será librada."

Si tu eres justo tu descendencia será librada y puede que ellos tomen decisiones erradas en el transcurrir de sus vidas pero el Señor les librará, si lo ha dicho lo hará.

Isaías 44:3-5 "Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel."

Qué hermosa bendición  dice que Él derramará bendición sobre tus hijos y ellos mismos dirán que son de Jehová de los ejércitos y cuando tú te comprometes en ser bendición y obedecer al Señor y su palabra Él cumplirá sus promesas sobre tus renuevos.
El Padre de Gloria está más interesado en bendecir a tu generación que tú, porque fue su Hijo el que fue a la cruz por ellos no tú y que tremendo cuando vivimos bajo su cuidado y amor, tenlo por seguro que vivirás en bendición y tus hijos disfrutarán de la gloria del Señor.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

   

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.



Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde


Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.


Comentarios

Entradas populares