¿Cuál es tu estado mental esclavitud o LIBERTAD?




Bendiciones a tu vida amado lector.

La palabra dice en Romanos 12:2 "No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."


Necesitamos erradicar la mentalidad de esclavitud de la mente, pero solo se logra comprendiendo el evangelio, viviendo la vida y disfrutando a Dios.


Ajusta tus pensamientos y mírate como Él te mira.


Cambiar la forma de pensar es el reto más grande que tenemos cuando llegamos a los pies de Cristo, muchos aunque lo aman no logran cambiar su mente de esclavitud a la libertad gloriosa de Nuestro Señor y disfrutar de todo lo que ofrece el Reino de Dios.

No te preocupes no eres el único todos batallamos de una u otra forma. Esta fue la primera y única demanda que Juan el Bautista, emplazaba a sus oyentes de la época y es la misma que tiene nuestro Señor Jesús, podemos leer en el evangelio según Mateo capítulo 3 y 4. 

Si sigues con la mentalidad que enseña el mundo te va a ser imposible entender menos aún vivir el reinado de Dios. Para participar en el reinado de Dios es necesario tomar una determinación personal firme con gallardía para seguir adelante. Jesús dijo esforzaos para entrar por la puerta estrecha en Lucas 13.24 "Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán." Esta es una tarea difícil pero no imposible gracias al Señor que tenemos la ayuda y la guía del Espíritu Santo.

Para entrar en el Reino es necesario aprender a pensar y actuar de acuerdo a lo que dice la palabra.


Esto no se trata de Salvación sino de Conversión.


En la Salvación fue Jesús dando todo y a esto ninguno de nosotros podemos añadir nada, pero en la conversión todo depende de ti y no Él. Esto es tan estricto que se necesita toda la vida para lograr hacerlo y esperemos que cunado se cierre la puerta seamos hallados dignos de su presencia.

La única forma para que el Reino de Dios y su cultura se expresen en nosotros y para que entremos a disfrutar de los derechos de la herencia en el reino y el poder de este reino se manifieste en nuestra vida es que haya un cambio de mentalidad.

Hay dos tipos de mentalidad 

Mentalidad de esclavitud y Mentalidad de Libertad o de Reino.

El pueblo de Israel cuando fue liberado de la opresión de Egipto aunque ya sabían que eran libres aún tenían mentalidad de esclavitud y por eso no avanzaron y muchos se quedaron en el desierto sin avanzar a la tierra prometida. En Éxodo 2:23-25 "Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios."  El Señor envió salvación y libertad para ellos, pero debían transformar su mente lamentablemente muchos no lo hicieron sin embargo vemos como el Señor siempre les recordaba su amor, en Miqueas 6:4 dice  "Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María." en Deuteronomio 28:45-48 dice "Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó; y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre. Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte." En estos pasajes notamos que fue su desición no renovar su mente y cambiar a lo que el Señor les mostró, así mismo a nosotros hoy en día cuando le recibimos también tenemos que tomar la decisión de pensar con la libertad gloriosa del Señor y de su Reino. En Jeremías 2:14 dice  "¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿Por qué ha venido a ser presa?" Así como Dios le preguntó a Israel hoy yo te pregunto


¿Acaso naciste para eso? 

¿Para seguir de esclavo?


Eso es lo que Él quiere dice en Isaías 9:4 "Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián." El deseo del Padre es que nuestros pensamientos sean de libertad.

Dice en 2 Corintios 10:5 "Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;" Es nuestra parte destruir todo aquello que no viene de parte de Dios, de poner en cautiverio aquello que se opone al Reino de Dios. 

La única manera es conociendo lo que dice la palabra y ser guiados por el Santo Espíritu de Dios.


Formar una mentalidad de Reino y de libertad es algo que debemos procurar a diario. Primero hacer una rendición diaria de nuestra voluntad al Señor para que nuestra forma de vivir se convierta en un culto a Él.

Segundo renuncia diariamente a la forma de pensar y vivir que el sistema de este mundo nos impone, porque cada vez que nos movemos en los principios del Reino, en su propósito y diseño divino el sistema contrario se levantará para impedir nuestro avance.

En Romanos 8:15 dice: "Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre»" Gálatas 5:1 dice "Por lo tanto, Cristo en verdad nos ha liberado. Ahora asegúrense de permanecer libres y no se esclavicen de nuevo a la ley." En estas escrituras el Apóstol  hace una advertensia de cuidar esa libertad, sabes que se puede perder así como le ocurrió al pueblo de Israel en el Antiguo Testamento a nosotros también nos puede pasar, que nos dejemos llevar por este sistema que nos seduce y volvamos a la esclavitud .

Cómo saber cuales son los síntomas de pensamientos de esclavitud o mentalidad de esclavitud:

1.- Es oprimido, trabaja para comer, es esclavo del trabajo, en vez de su trabajo ser una bendición. El trabajo se convierte en Faraón que no lo deja adorar a Dios.

2.- Tiene una mente limitada, no ve más allá de lo que sus ojos ven, no hay visión

3.- Es murmurador todo el tiempo,  nunca está conforme con lo que tiene.

4.- No cree que Dios lo puede hacer

5.- Vive recordando el pasado

La mentalidad de esclavitud te lleva a la sequía, a la muerte y no te permite entrar a lo nuevo que tiene el Señor para ti.

2 Samuel 22:20 dice "Me condujo a un lugar seguro;  me rescató porque en mí se deleita.", en Miqueas 2:13 dice "Su líder irrumpirá, se pondrá al frente y los sacará del destierro, a través de las puertas de las ciudades enemigas, y los llevará de regreso a su propia tierra. Su rey los conducirá; el Señor mismo los guiará»."  y en Salmos 111:9 dice "Él pagó el rescate completo por su pueblo y les ha garantizado para siempre el pacto que hizo con ellos. ¡Qué santo e imponente es su nombre!"

Al leer estos pasajes te puedes dar cuenta lo que el Señor quiere que tú vivas y que tipo de mentalidad debes tener para disfrutarlas.



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.


 



Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.


Este contenido también en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 

 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

Entradas populares