El virus Letal




Bendiciones a tu vida:
Hoy todo lo que se habla es acerca de la pandemia, de sus estragos, causas, consecuencias, de como evitarlo, de la vacuna y pare de contar...

Pero hay un virus que ha contagiado a la humanidad desde el principio y ha hecho más estragos porque es por la eternidad sus consecuencias, ese virus es: 

La Desobediencia 



En Génesis 3:1-5 dice: "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

-¿Qué vemos en este pasaje?
-¿Cuál es ese virus?


LA DESOBEDIENCIA


Ha entrado, se ha quedado y ha contagiado a toda la humanidad.

Eva antes de desobedecer, escuchó y conversó con el diablo, es lamentable cuando se entabla una conversación con el diablo, la palabra dice que él se disfraza de ángel de luz, con engaños hace que muchos caigan y desobedezcan. Muchos creen que el diablo se les presentará con garras, feo, lleno de verrugas peludas, con rabo, cachos y tridente en fin lo más feo que puedas imaginar, pero ¡NO, NO ES ASÍ! Él se presenta hermoso, sutil, común que llegues a pensar que es bueno, llega disfrazado a hablar, a entablar un planteamiento y hacerte dudar lo que ha dicho Dios a tu vida. Eva entabló una conversación con él, ¿Haz hecho lo mismo? ¿Te haz encontrado tomando café con el diablo? 

¡No lo hagas!

Dice el Señor en su palabra en Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen," si estás conversando con el diablo es porque no conoces la voz de tu Salvador, hay una sola forma de reconocer esa voz y es conociendo la de tu Único y Sabio Dios. En el verso 28 del mismo capítulo dice "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." 
El Señor a su tiempo murió por nuestros pecados, Él nos salvó, nos halló, nos limpió, rescató y restauró. Nos buscó porque estábamos perdidos, pero una vez ya limpios, rescatados y adoptados en su familia, queda de nuestra parte buscarlo a diario en oración, leyendo la palabra, ya no queda de su parte ahora es nuestra responsabilidad tener una comunión con Él para poder reconocer cuando es el enemigo quien habla a nuestro oído.

¿Cómo puedes pretender no hablar con el enemigo si no lo estás haciendo con el Señor?

La única manera no hay otra en que reconozcas cuando viene el enemigo a infectarte con el virus letal, es conociendo la voz del Señor y eso lo logras orando, teniendo comunión diaria, como dije antes depende de ti, de nadie más ya Cristo lo hizo todo por ti en la cruz, pero si quieres una relación tienes que hacerlo de forma deliberada, buscar su rostro no su favor y sus bendiciones y aunque eso está incluido porque Él es bueno y desea bendecirte. En Mateo 7:7 dice  "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá."  Pero una relación con el Dios todopoderoso no depende de si tienes o no necesidades, es de cuanto deseas conocerle y amarle. Cuando llegas a ese nivel es que llegas a conocer su voz y no serás engañado como lo fue Eva.
En Juan 4:9-11 dice "La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?"

y del verso13-15 dice "Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla." Solo cuando ella reconoció quien era con el que hablaba es que dejó de escuchar otra voz, ella siguió al Señor y su vida cambió de una vez y para siempre.

Efesios 2:1-6 "Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús." 

Solo estando en la presencia del Señor es que puedes conocer su voz y su voluntad para no dejarte seducir por voces extrañas y volver a caer en desobediencia.



No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

   

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.


Este contenido también en Podcast y en mi canal Youtube Adorando al Rey con Yasmira 

 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

 

 

Comentarios

Entradas populares