Mentalidad de Reino

Bendiciones a tu vida



Romanos 12:2 "Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto."

Como hijos de Dios redimidos llevados de las tinieblas a su luz admirable necesitamos hacer un cambio en nuestra manera de pensar como lo dice en el verso que acabamos de leer, es nuestra decisión no la de Cristo, Él no lo hará por ti ni por mí, lo que Él debía hacer ya lo hizo y fue perfecto, completo y eterno.


¿Cómo te ves?

¿Qué piensas acerca de como eres?


Aprende a pensar bien de ti mismo, la imagen que tienes de ti mismo determina lo que eres, entonces empieza a pensar lo que quieres ser.

Repítete que eres bendecido, que eres hijo de Dios, aprende a quererte, a perdonarte y a valorarte.

Cristo pagó un gran precio, derramó su sangre en la cruz, tomó tu lugar porque eres valioso, entonces si Él te valora, valórate tú también.

Cuando tu mentalidad hacia ti cambia empiezas a tener mentalidad de Reino

Lo primero que el enemigo hace es distorsionar tu imagen, tu valor  propio porque sabe que si lo logra no tendrás mentalidad de reino, el ataca tu identidad y fue lo que le dijo a Jesús  en  Lucas 4:3 dice "Entonces el diablo le dijo: —Si en verdad eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan." En esta palabra no vemos a Jesús demostrando, ni discutiendo con el enemigo quien era, Él sabía muy bien quien era, su imagen y valor de sí mismo estaban claras, tenía una mentalidad de reino firme y eso es lo que nosotros tenemos que alcanzar. Una vez tenemos clara nuestra identidad nos toca confrontar este siglo, para cambiar el mundo. Lo hizo Abraham con el mundo bajo la cultura errada en que vivió, Moisés tubo que enfrentar al  mundo bajo el siglo de la cultura Egipcia. Daniel bajo el siglo de la cultura babilónica. Pablo lo enfrentó bajo la cultura greco-romana.

Y hoy en día tú y yo tenemos que enfrentar bajo el siglo postmodernista permeada de una filosofía humanista evolucionista, materialista, relativista ocultista y hedonista, donde las modas, las tendencias, los likes, los influencers reflejan su forma de pensar imponiendo fundamentos contrarios a los establecidos en la hermosa palabra de Dios.

Se ha llegado tan lejos que ya parece normal, se acepta y hay que respetar lo que ellos dicen y así se está levantando una generación sin identidad sin una mentalidad de Reino, esto no solo ocurre en el mundo también en la Iglesia, la Grey de Dios está siendo engañada por este bombardeo de maldad, hablan más alto, frecuente y afectan e influyen más que el pueblo de Dios, que los llamados y por eso hasta los hijos de Dios están siendo engañados. 

Ahora veamos algunos personajes de la Biblia que tenían todo en contra pero que tenían mentalidad de Reino y se atrevieron a pedir de acuerdo a eso; Uno fue Jabes, su nombre significa doloroso, o hacedor de tristeza en hebreo, ya que su madre lo alumbró con mucho dolor, cada vez que lo llamaban eso era lo que transmitía pero un día él rompió eso y lo vemos en esa hermosa oración 1 Crónicas 4:9-10 "Cuando Jabés nació, su madre le puso ese nombre porque le causó mucho dolor durante el nacimiento. En cierta ocasión, Jabés le rogó a Dios: «Bendíceme y dame un territorio muy grande; ayúdame y líbrame de todo mal y sufrimiento». Dios le concedió su petición, y Jabés llegó a ser más importante que sus hermanos."

Como Salomón; aunque tenía muchas riquezas éstas no lo hicieron dudar de lo que como hijo y rey necesitaba, él pidió algo más que todas sus riquezas no podían comprar, pidió sabiduría para saber gobernar. En 2 Crónicas 1:11 dice "Entonces Dios le respondió a Salomón: —Lo normal hubiera sido que me pidieras mucho dinero, poder y fama; o que te permitiera vivir por muchos años y destruyera a todos tus enemigos. Sin embargo, has pedido sabiduría e inteligencia para reinar sobre mi pueblo."

Están también los ciegos ellos sabían lo que querían y necesitaban en Mateo 20.32 dice "Deteniéndose Jesús los llamó y dijo: ¿Qué quieren que yo haga por vosotros? Ellos le dijeron Señor deseamos que nuestros ojos sean abiertos. Entonces Jesús, movido a compasión, tocó los ojos de ellos, y al instante recobraron la vista y e siguieron"


Características de una Mentalidad de Reino

1.- Cultiva una proyección celestial de Dios, no analiza, ni razona lo milagroso solo cree lo que ha dicho Dios en u palabra.

2.- Está orientada hacia la justicia de Dios: Es la mente que ha sido formada por la palabra de justicia y rechaza el relativismo de este mundo. Esta no tiene dualidad, dirá lo que es malo y lo que es bueno sin medias tintas y rechaza todo lo contrario al Reino.

En Hebreos 5.13 dice "Porque todo el que tome solo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia porque es niño. Pero el alimento sólido es para los adultos los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal"

El Señor en su inmenso amor te quiere llevar a un nuevo nivel de su Gloria y para esto tienes que renovar tu mentalidad, alinearte a sus pensamientos, ver como el ve, actuar como Él actúa y ser cada día más como Él, El varón perfecto.

Renueva tu mente y sé aquello para lo que Él te ha escogido, un hijo, un real sacerdocio, nación santa, pueblo escogido, en fin un Ungido por Él.




No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.

Este contenido también en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.

Comentarios

Entradas populares