La Asignación Divina es para disfrutarla



Bendiciones a tu vida amado lector.

En Juan 15:16-17 dice "Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto. Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre. Esto les ordeno: Que se amen unos a otros."

Se dice fácil pero no lo es.

Hay llamados y propósitos que no son muy fáciles de llevar.
Haz escuchado este deseo y creemos que es lo más hermoso que podemos escuchar y es "Deseo que el propósito de Dios se cumpla en tu vida" y de verdad que es bueno, pero no siempre el propósito de Dios está de acuerdo a tus expectativas, a tus aspiraciones en la vida, a tus anhelos y deseos, muchos han tenido que dejar todo para cumplir con el propósito por el cual fueron llamados.

En 1 Tesalonicenses 5:24 dice "Él los eligió para ser parte de su pueblo, y hará todo esto porque siempre cumple lo que promete."

El mayor ejemplo de Asignación Divina que tenemos es el del Señor Jesucristo, por amor sufrió el oprobio, dejó todos sus anhelos y deseos con tal de cumplir con su llamado en Isaías 53 describe claramente lo que Él sufrió y dice: "Isaías dijo:«¡Nadie ha creído a nuestro mensaje!¡Nadie ha visto el poder de Dios! El fiel servidor creció como raíz tierna en tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo ni deseable. Todos lo despreciaban y rechazaban. Fue un hombre que sufrió el dolor y experimentó mucho sufrimiento. Todos evitábamos mirarlo; lo despreciamos y no lo tuvimos en cuenta.  »A pesar de todo esto, él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores. Nosotros pensamos que Dios lo había herido y humillado. Pero él fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades; él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados. »Todos andábamos perdidos, como suelen andar las ovejas. Cada uno hacía lo que bien le parecía; pero Dios hizo recaer en su fiel servidor el castigo que nosotros merecíamos. »Fue maltratado y humillado, pero nunca se quejó. Se quedó completamente callado, como las ovejas cuando les cortan la lana; y como cordero llevado al matadero, ni siquiera abrió su boca. »Cuando lo arrestaron, no lo trataron con justicia. Nadie lo defendió ni se preocupó por él; y al final, por culpa de nuestros pecados, le quitaron la vida. El fiel servidor de Dios murió entre criminales y fue enterrado con los malvados, aunque nunca cometió ningún crimen ni jamás engañó a nadie. »Dios quiso humillarlo y hacerlo sufrir, y el fiel servidor ofreció su vida como sacrificio por nosotros. Por eso, él tendrá una vida muy larga, llegará a ver a sus descendientes, y hará todo lo que Dios desea.  »Después de tanto sufrimiento, comprenderá el valor de obedecer a Dios. El fiel servidor, aunque inocente, fue considerado un criminal, pues cargó con los pecados de muchos para que ellos fueran perdonados. Él dio su vida por los demás; por eso Dios lo premiará con poder y con honor»."

1 Pedro 2:20-24 "Si alguno es castigado por hacer algo malo, y soporta con paciencia el castigo, no está haciendo nada extraordinario. Pero si uno sufre y soporta el sufrimiento por haber hecho algo bueno, Dios lo bendecirá. Si acaso sufren injustamente, recuerden que Dios les ha ordenado sufrir con paciencia. Y en eso Cristo les ha dado el ejemplo, para que hagan lo mismo, pues él sufrió por ustedes. Cristo no pecó nunca, y jamás engañó a nadie. Cuando lo insultaban, jamás contestaba con insultos, y jamás amenazó a quienes lo hicieron sufrir. Más bien, dejó que Dios lo cuidara y se encargara de todo, pues Dios juzga a todos con justicia.  Cristo hizo suyos nuestros pecados, y por eso murió en la cruz. Lo hizo para que nosotros dejemos por completo de hacer el mal, y vivamos haciendo el bien. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados." 

Efesios 5:2 dice "y haced del amor norma de vuestra vida, pues también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios."

Lucas 9:24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que entregue su vida por causa de mí, ese la salvará.

Juan 15:13 dice "El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos." Llegamos a disfrutar el llamado, la asignación divina cuando amamos con pasión a cualquier costo aún de nuestra propia vida. 

Es mucho lo que debemos sacrificar, morir al yo para cumplir con su asignación y es hasta ese punto, así como Jesús que amó con tal pasión su asignación que no escatimó su propia vida para cumplirlo. En la Biblia podemos ver otros ejemplos como Gedeón, Sansón, Esther y Pablo, sus vidas cambiaron por completo y su asignación llegó a su cumplimiento cuando sacrificaron todos sus deseos, cuando entregaron todo y murieron a su yo, ellos  pusieron como prioridad la Asignación Divina hasta llegar a amarla y desear su cumplimiento.

A Sansón le costó la vida cumplir con su asignación

La Reina Esther también puso en riesgo su vida por cumplir con su asignación divina. En Esther 4.14 dice "Si te quedas callada ahora, la ayuda y la liberación para los judíos vendrán de otro lugar, pero tú y la familia. Y quién sabe, quizás tú fuiste designada como reina para un momento como este."

Hay algo que hace la asignación divina en tu vida y es que cuando llegas a amarla no te importa lo que sea de ti con tal de cumplir y obedecer el llamado divino que pesa sobre tu vida.

El Apóstol Pablo es otro ejemplo 

En Filipenses 3:13-14 dice "Hermanos, no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. Sigo hacia la meta para ganar el premio que Dios me ofreció cuando me llamó por medio de Jesucristo." Pablo con una vida ya establecida y bien visto por su pueblo deja todo por su llamado. Él dice que todo lo tiene por perdido, por basura. En Filipenses 3:8 dice "Es más, creo que nada vale la pena comparado con el invaluable bien de conocer a Jesucristo, mi Señor. Por Cristo he abandonado todo lo que creía haber alcanzado. Ahora considero que todo aquello era basura con tal de lograr a Cristo." Es posible que tú no hayas llegado a este punto por tu llamado, pero lo que debes dejar de lado por poner en primer lugar a Cristo lo debes dejar, 

¿Estarías dispuesto así como Pablo? 

¿Cómo Gedeón, cómo Esther?

¿Dejarías la comodidad por el Amor de su Nombre?


En 2 Corintios 11:16-33 habla acerca de todo lo que sufrió Pablo por cumplir con su asignación "Lo digo de nuevo: que nadie piense que soy un tonto, pero si piensan que lo soy, acéptenme entonces como un tonto para que yo también pueda presumir un poco. Al presumir de mí mismo con tanta confianza, actúo como un tonto y no con la autoridad del Señor. Mucha gente presume de su vida en el mundo, entonces yo también seré presumido. Ustedes son inteligentes, pero con gusto soportan a los tontos. Yo sé que tendrán paciencia porque ustedes soportan a quienes los esclavizan y los explotan. Tienen paciencia con quienes los toman bajo su control. Son tolerantes también con los que se creen mejores que ustedes y hasta con los que les dan bofetadas. Da vergüenza decirlo: no los pudimos tratar a ustedes como lo hacen ellos porque fuimos demasiado débiles. Si alguien se atreve a presumir, yo también lo haré, aunque sé que estoy diciendo una tontería. ¿Son ellos hebreos? Yo también lo soy. ¿Son ellos israelitas? También yo lo soy. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. ¿Sirven ellos a Cristo? Yo le sirvo más. ¡Parezco un loco hablando así! Yo he trabajado mucho más que ellos; he estado más veces en prisión; he soportado más azotes que ellos y muchas veces he estado en peligro de muerte. En cinco ocasiones los judíos me castigaron con los 39 azotes. Tres veces me golpearon con palos; una vez casi me matan a pedradas; tres veces estuve en naufragios; una vez tuve que pasar todo un día y una noche perdido en medio del mar. He viajado de aquí para allá continuamente; he estado en peligro en los ríos, en peligro de ladrones, en peligro por causa de mis compatriotas y de los que no son judíos. También he estado en peligro en las ciudades, en los desiertos y en los mares. He estado en peligro por causa de falsos hermanos. He hecho trabajos duros y fatigantes; he pasado muchas noches sin dormir; muchas veces he sufrido hambre y sed, y he tenido que soportar el frío sin tener con qué cubrirme. He tenido muchos otros problemas y, sobre todo, tengo siempre una gran carga: la preocupación diaria por todas las iglesias. Cuando alguien se debilita, me siento débil y cuando alguien hace pecar a otro, me molesto mucho. Si tengo que enorgullecerme de algo, me enorgulleceré de las cosas que muestran mi debilidad. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, quien es bendito por siempre, sabe que no estoy mintiendo. Cuando estuve en Damasco, el gobernador del rey Aretas ordenó poner guardias en las puertas de la ciudad para arrestarme. Pero hubo quienes me pusieron en un canasto que bajaron por una ventana de la muralla de la ciudad y así pude escapar del gobernador y salir de esa ciudad."

En 2 Pedro 1:10-11 dice "Así que hermanos, Dios los llamó y los eligió. Esfuércense por demostrarlo en su vida, y así nunca caerán, sino que recibirán una grandiosa bienvenida al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo."

Romanos 8:28-39 dice "Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos. Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. ¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros. Dios mostró su favor hacia nosotros hasta tal punto que dio a su propio Hijo para que muriera por nosotros. Siendo así, ¿Cómo no nos va a dar, junto con él, todo lo que tiene? ¿Quién podrá acusar al pueblo que Dios ha elegido? Dios es el que nos aprueba. ¿Quién va a condenarnos? Cristo fue quien murió por nosotros y además resucitó. Ahora Cristo está sentado a la derecha de Dios y está rogando por nosotros. ¿Podrá algo separarnos del amor de Cristo? Ni las dificultades, ni los problemas, ni las persecuciones, ni el hambre, ni la desnudez, ni el peligro ni tampoco la muerte. Así está escrito: «Por ti estamos siempre en peligro de muerte, nos tratan como si fuéramos ovejas que van al matadero». Más bien, en todo esto salimos más que victoriosos por medio de Dios quien nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes diabólicos, ni lo presente, ni lo que vendrá en el futuro, ni poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios que se encuentra en nuestro Señor Jesucristo."

Era tal la confianza y la seguridad de Pablo en Cristo que no temía lo que viviera, a lo que viniera en su contra, era tal su decisión de cumplir son su asignación que nada lo detenía de cumplirla.

  • ¿Estaremos tú y yo así de seguros?
  • ¿Diríamos esto que dijo Pablo que nada nos impedirá de cumplir con el llamado?
  • ¿Amaríamos lo que el Señor nos ha dado a este nivel como Pablo o más aún como Jesús?

Allí te lo dejo medítalo que yo también lo estoy haciendo.


No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 


Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde.


Este contenido también lo puedes escuchar en Podcast y en Youtube en Adorando al Rey con Yasmira 


 

Hasta la próxima entrega.

 

Con amor Yasmira.


Comentarios

Entradas populares