Reconoces tu necesidad



Bendiciones a tu vida amado lector

Hemos sido creados para la Gloria del Señor, con el propósito de disfrutar de sus bendiciones y de todo lo que el Padre nos dio por medio de su Hijo Amado en la cruz del calvario, por eso tenemos una condición en nuestro ser y es una necesidad de Él, pero no todos lo reconocen o llegan a entender. 
La necesidad nos hace buscar, salir adelante, prosperar y triunfar cuando en nuestro corazón estamos bien, pero si estamos mal nos puede llevar a la perdición haciendo cosas malas para llegar a saciarla, por esto muchos están en la cárcel y si se les pregunta porqué lo hicieron dicen que tenían necesidad, otros tratan de saciar esta necesidad consultando con brujos y haciendo ídolos de madera, piedra o yeso. Ahora bien hay una necesidad en nuestro corazón que nada ni nadie puede saciar, solo Cristo lo puede hacer. Parece asombroso pero esta es una necesidad que muchos no quieren reconocer, aunque ya seas creyente del Señor y su Palabra debes reconocer a diario que tienes necesidad de Él para no convertirte en un cristiano autosuficiente, que puede ser más o tan peligroso como los que no lo son. 

Cuando reconoces que tienes necesidad es porque por tus propios medios no lo puedes hacer sin embargo hay algo que te puede impedir esto es "el orgullo", la única manera de reconocer que tenemos necesidad es siendo humildes por eso dice la palabra en  Mateo 5.3 "Afortunados los que reconocen su necesidad espiritual, porque el reino de Dios les pertenece. "

Cuando reconocemos que sin Él nada somos estamos en línea con el Reino para ser bendecidos, por otra parte los especialistas en salud mental afirman que si una persona quiere ser feliz verdaderamente debe reconocer que tiene necesidad espiritual, la ciencia siempre va a demostrar lo que ya Nuestro Padre nos ha dicho a través de su palabra.

 Él en nada se equivoca.

Observamos como la gente desea apoyar a una causa mayor, hacer algo por el más desvalido, otros se dedican a la naturaleza, arte, música y hasta se desvían en cosas oscuras de maldad por el deseo de llenar ese vacío, lo cierto es que el Único que lo puede llenar es el que lo creó, sin Él no van a conseguir el sentido de logro que tanto buscan.


Dios quiere que seamos felices ahora y por la eternidad


A los lectores de la Biblia no les sorprende que el ser humano tenga una necesidad espiritual innata. Los primeros capítulos de Génesis muestran que Dios creó a los primeros seres humanos, que les hablaba constantemente y que les permitió tener una relación con él. Génesis 3:8-10 "En medio de un ventarrón retumbaba la voz del SEÑOR Dios que caminaba por el jardín. Entonces al oírlo, el hombre y la mujer se escondieron del Señor Dios entre los árboles del jardín. El SEÑOR Dios llamó al hombre y le dijo: —¿Dónde estás? El hombre le respondió: —Escuché que andabas por el jardín y me asusté porque estaba desnudo, entonces me escondí."

El hombre no fue diseñado para vivir independiente de su Creador; tiene la necesidad de mantenerse en comunicación con él. Y la Biblia habla de ello vez tras vez, si no se sacia con Dios lo hará con otro pero de que lo hace lo hace, la decisión es a quién le dirás de tu necesidad. 

En Isaías 55.1 dice; "A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche"


Reconocer tu necesidad espiritual no es fácil. Muchas veces estamos tan desconectados de nuestro espíritu y del Espíritu de Dios que pensamos que estamos bien. Pero no es así.

Otras veces estamos muriendo y no nos estamos dando cuenta. Por el simple hecho de no reconocer nuestra necesidad espiritual o por no confiar totalmente en Dios, o como dice la original, porque no somos pobres en espíritu.

¿Y qué quiere Dios? 

Él lo que más desea es que reconozcas que tienes necesidad de Él, que si estás mal acudas a su presencia, que estés pendiente de ello. Que le preguntes y lo involucres en todos tus asuntos.

1 Juan 4:15 "Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios." La única manera que lo reconozcas es primero reconociendo el vacío y necesidad de tu corazón para que ocupe y llene todo tu ser.

En Lamentaciones 3:24 dice; "Por tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!»" Esta es nuestra esperanza de Gloria 

En Romanos 10:9 dice; "Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo." Esta es la mayor de todas tus necesidades Ser Salvo, hasta que en tu corazón lo reconozcas es que sucederá, muchos lo hacen para complacer a otros o por pena del que dirán, pero es solo cuando en el corazón está la gran necesidad de que sea el Salvador de tu vida, cuando esto sucede es glorioso porque se pasa de la necesidad a ser saciado con su hermosa presencia.

Salmo 32:5 dice: "Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor», y tú perdonaste mi maldad y mi pecado."

Filipenses 4:19 "Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."

Hechos 17:25 "ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que El da a todos vida y aliento y todas las cosas;"

Deuteronomio 10:12 "Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el SEÑOR tu Dios, sino que temas al SEÑOR tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma,"

Miqueas 6:8 "El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?"

Espero de todo corazón que reconozcas la necesidad del Señor, que sin Él nada eres y nada puedes lograr, si ya tienes a Cristo en tu corazón ya se resolvió tu mayor necesidad, pero Él desea ser el suplidor diario de cada una de ellas de acuerdo se te presenten, confiésale a diario que lo necesitas y busca su presencia, verás como vas a ser saciado de su amor y verdad e todo lo que hagas. 




No tengas miedo de ADORAR A DIOS DEMASIADO, EL PELIGRO ESTÁ EN ADORARLO MUY POCO

 

  

Finalmente, recuerda que hoy tienes un día lleno de vida donde puedes decidir dar la gloria y la honra al ÚNICO Y SABIO DIOS.

Si esta palabra ha edificado tu vida, por favor compártela y sé ese faro que ilumine a otras vidas a ir a los pies de nuestro Señor Jesucristo.


Me gustaría saber de ti en como el Señor ha bendecido tu vida.

 

Recuerda comentar, compartir, pero sobre todo Adorar, adora al Rey de reyes con todas tus fuerzas y con todo tu corazón y verás cómo se abren las ventanas del Reino de los Cielos y derrama bendición hasta que sobreabunde


 

Hasta la próxima entrega

 

Con amor Yasmira.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares